Los Oscar premiaron el talento europeo
Enviar
Los Oscar premiaron el talento europeo

Javier Bardem se convirtió en el primer actor español en recibir un Oscar

La 80 edición de los premios Oscar que se celebró ayer, en Los Angeles, California, tuvo un sabor europeo, ya que la francesa Marion Cotillard obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz, mientras que el español Javier Bardem y la británica Tilda Swinton triunfaron en las categorías de Mejores Actores Secundarios.
En el caso de la actriz francesa, esta ganó la preciada estatuilla por su interpretación de la cantante francesa Edith Piaf, en la película “La Vida en Rosa”. Por este premio también competían Julie Christie por “Lejos de ella”, Cate Blanchett por “Elizabeth: la Edad de Oro”, Laura Linney por “The Savages” y Ellen Page por “Juno”.
Visiblemente emocionada, Cotillard, vestida con un traje de Jean Paul Gaultier, dedicó el premio a Olivier Dahan, director de la cinta, a quien no dejó de dar las gracias. “Has sacudido mi vida”, dijo, en referencia al director.

Por este papel, la actriz ya había recibido un Globo de Oro, en Estados Unidos, y un premio Bafta en el Reino Unido.
Otra sorpresa de la noche, fue el Oscar por Mejor Actor Secundario, que recibió el español Javier Bardem, por su papel de un asesino despiadado en la película “No Country For Old Men”, de los hermanos Coen.
Con este galardón, que se suma a otra quincena de premios, entre ellos el Globo de Oro, el Bafta británico y el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos, Bardem se convierte en el primer español en recibir un Oscar.
El actor compitió por la estatuilla con Casey Affleck por “The Assasination of Jesse James by the Coward
Robert Ford”; Philip Seymour Hoffman por “Charlie Wilson's War”; Hal Holbrook por “Into The Wild” y Tom Wilkinson por “Michael Clayton”.
Por su parte, la británica Tilda Swinton se alzó con el
Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel de una ambiciosa mujer de negocios en el largometraje “Michael Clayton”.
Swinton, que recibió el premio de manos del actor Alan Arkin, competía en la 80 edición de los Premios de la Academia de Hollywood con la australiana Cate Blanchett y las estadounidenses Amy Ryan, la veterana Ruby Dee, y la joven Saoirse Ronan, de solo 13 años.
La actriz interpreta a una ambiciosa mujer de negocios, un papel que está lejos de los de “White witch” en “The Chronicles of Narnia: Prince Caspian” o de su largo historial como musa del iconoclasta cineasta británico Derek Jarman.
Otros de los premios entregados en la ceremonia ayer, fue el Oscar a la mejor película de animación del año, al filme “Ratatouille”; por vestuario, a Alexandra Byrne, por su trabajo en “Elizabeth: La Edad de Oro”, y el de maquillaje para “La Vida en Rosa”.

Los Angeles
EFE


Lista de ganadores

> Oscar a Mejor Película, “No Country For Old Men”.
> Oscar a Mejor Director, los hermanos Joel y Ethan Coen por “No Country For Old Men”.
> Oscar a la Mejor Actriz, Marion Cotillard.
> Oscar a el Mejor Actor, Daniel Day-Lewis.
> Oscar al Mejor Actor Secundario, Javier Bardem
> Oscar a la Mejor Actriz Secundaria, Tilda Swinton
> Oscar a la mejor película de animación del año, “Ratatouille”
> Oscar por efectos visuales, “The Golden Compass”
> Oscar por mejor maquillaje, “La vie en Rose”
> Oscar al cortometraje animado, “Peter & The Wolf”
> Oscar honorífico, Robert Boyle
> Oscar al largometraje extranjero, “The Counterfeiters” (Austria)
> Oscar por la banda Sonora, Dario Marianelli por “Expiación”.
> Oscar por dirección artística, “Sweeney Todd The Demon Barber of Fleet Street”
> Oscar al documental corto, “Freeheld”
> Oscar por cinematografía, “There Will Be Blood”

Fuente:www.oscar.com

Ver comentarios