Enviar
Los Moreno al liderato

Jennifer Hidalgo
Para La República

Cartago fue el escenario en el que los hermanos Gerardo y Rebeca Moreno recuperaron el liderato en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally Hyundai i30 2008.
A pesar de que la presea sigue sin nombre para la final, este dúo llegaría en la posición de ventaja a ese cierre.
Un promedio de 8 mil aficionados se hicieron presentes entre el sábado y domingo de competencia, en lo que fue la primera etapa de asfalto del año. La lluvia fue sin dunda alguna uno de la principales factores a contemplar por las tripulaciones.
Con un inicio espectacular en el volcán Irazú, el rally arrancó sus dos primeras etapas el sábado por la noche, ante un afluente público (más de 4 mil aficionados), que desde tempranas horas se fue ubicando a lo largo de los ocho kilómetros de etapa especial.
En medio de la noche y la condición lluviosa y cargada de neblina, los hermanos Moreno a bordo del Peugeot número 26 ya auguraban una victoria tras cerrar de primeros esa parte inicial.
Para el domingo la acción se trasladó a la zona de San Pablo de León Cortés donde se disputaron cinco tramos cronometrados más.
Los Moreno no la tuvieron nada fácil, aunque supieron mantener una estrategia constante, Remy Espinoza y María Luisa Fabres se convirtieron en sus cazadores, manteniendo ajustados tiempos en especial durante el domingo. Sin embargo, a falta de 4 kilómetros para el cierre, una falla mecánica en el embrague les cobró una fuerte factura dejándolos fuera de competencia.
Por su parte, Juan Ignacio Sansó y Rodrigo Quirós protagonizaron una dura remontada, desde la sétima posición obtenida en el Irazú hasta cerrar segundos este domingo. Esta tripulación de Hyundai Tiburón recorto amplios tiempos sobre todo durante las últimas dos etapas.
Un poco más atrás Víctor Salazar y David Ortega, también hacían de las suyas, en la escalonada hasta colocarse en la tercera posición. A bordo del Peugeot de HG Rally Team esta tripulación fue otra de las que destacaron en la etapa nocturna del Irazú.
En el apartado de los N2 (de 1.401 a 1.600 c.c.), Alejandro Riggioni y Roberto Miranda se impusieron sobre Marvin Gómez y Victoria Fernández.
El título de la clase N1 (de cero a 1.400 c.c.) fue para el dúo de Sergio Madrigal y Allan Molina. Los tripulantes del Suzuki Swift se impusieron a Sergio Ulloa y Frederick Hernández.
La sétima y última cita del rallismo nacional se disputará el próximo 22 y 23 de noviembre.

Ver comentarios