Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



GLOBAL


Los millennials están ayudando a Estados Unidos a ahorrar más

Bloomberg | Miércoles 21 junio, 2017

Los millennials tienen una disciplina del ahorro de la cual carecían las generaciones precedentes. Bloomberg/La República


Después de casi una década, es posible que los estadounidenses finalmente hayan comenzado a ahorrar dinero. Más del 30% de ellos dicen que tienen suficiente dinero para cubrir seis meses de gastos, un máximo de siete años para esta medida de preparación para calamidades presupuestarias, un favorito de planificación financiera.

Mientras tanto, el porcentaje que admite en respuesta a una encuesta anual que no tienen ahorros cayó a un mínimo de seis años del 24%, frente al 28% del año pasado.

"Desde la recesión, hemos notado en las encuestas que la gente se da cuenta de lo importante que es tener un ahorro de emergencia, pero durante tantos años después de la recesión simplemente no estaban haciendo ningún progreso", dijo Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate.com.

La encuesta de 1.003 estadounidenses, realizada por Princeton Survey Research Associates International, mostró impresionantes hábitos de ahorro entre los millennials, particularmente los más jóvenes, dijo McBride.

El 31% de los estadounidenses de 18 a 26 años tiene suficiente dinero para cubrir de tres a cinco meses de gastos. Sin embargo, es probable que algunos vivan en la casa de sus padres o con compañeros de cuarto, o que cuenten sus fondos fiduciarios.

"Los millennials tienen una disciplina del ahorro de la cual carecían las generaciones precedentes, tienen una mayor aversión a la deuda, no están tan centrados en el consumo, y tienen una mayor propensión hacia el ahorro de lo que hemos visto en algún tiempo", indico McBride.

Para ser justos con sus padres, los trabajadores más jóvenes tampoco experimentaron el agotamiento de ahorros por largos períodos de desempleo, una realidad a la cual se enfrentan muchos estadounidenses de 53 a 62 años.

En todo EE.UU., el ahorro personal como porcentaje del ingreso disponible refleja una situación más matizada. La tasa ha subido un poco y está muy por encima de los niveles de 2007.

Al mismo tiempo, la deuda en los balances de los hogares se ha ido acumulando. McBride dice que después de la recesión, muchas personas lograron un sólido progreso pagando deuda o refinanciando. Ahora, los estadounidenses están poniendo más dinero en los ahorros, pero también están empezando a aumentar su carga de la deuda.