López acusa a ministro de Presidencia de tráfico de influencias
Enviar

López acusa a ministro de Presidencia de tráfico de influencias


Molesto porque el gobierno no convocó ningún proyecto para las personas con discapacidad en las actuales sesiones extraordinarias del Congreso, Oscar López, legislador por el PASE, circuló esta tarde en el Plenario documentos, que supuestamente comprueban un tráfico de influencias de Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia.
El legislador minoritario señaló que el bufete en el que laboraba Alfaro antes de ser nombrado como presidente del INS y después como titular del Ejecutivo, se promociona como una oficina “bien situada para ayudar a su empresa” en el manejo de Asamblea Legislativa y la Casa Presidencial.
Para López, esto sería competencia desleal para los otros bufetes de abogados y al mismo tiempo, “una violación al código de ética del PAC, que el señor Alfaro juró cumplir”.
El diputado no ha querido señalar el nombre del bufete en el que había laborado Alfaro antes de ser funcionario público.
“Hay tráfico de influencias del señor ministro, espero que don Sergio, que se ha comportado como un bocón y un matón cuando le hemos reclamado, venga y nos dé explicaciones, a decir que esto es mentira y que el bufete en donde él trabajó, no tiene ningún equipo de asuntos gubernamentales”, expresó López.
Esta es la segunda vez que López se enfrenta al ministro Alfaro en este mes, ya que anteriormente, le acusó por supuestamente reunirse con un empresario en un restaurante, que después se vio favorecido por un desalojo en la zona sur. Sin embargo, Alfaro categóricamente ese encuentro.
“Es lamentable que el diputado López haga una acusación falsa e induzca a error a la opinión pública y a los señores y señoras diputados y diputadas sobre algo que no es cierto”, enfatizó Alfaro.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios