Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video) "Logré hacer el doble flair...fui el primer latino de lograrlo": Kenneth Tencio

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 13 mayo, 2022 07:45 am

Kenneth Tencio pollos
Kenneth Tencio, rider nacional. Cortesía/La República


Luego de 5 años de prácticas donde las caídas, lesiones y los “casi” fueron incontables, el biker costarricense Kenneth Tencio, celebró por todo lo alto poder realizar el “Doble Flair” por primera vez, un truco que sacó sangre sudor y horas de entrenamiento.

Eran las 4:15 p.m. de este miércoles cuando Tencio intentó nuevamente realizar el truco.

En su improvisada pista de entrenamiento, colocada en el patio de su casa en Jacó de Puntarenas, Tencio tomó aire y salió con todo para tomar la rampa y en el aire voltear su cuerpo 180 cayendo al piso sobre las dos ruedas de su bicicleta donde la euforia fue total.

Lea más: Kenneth Tencio despedirá su parque y recaudará fondos ante la vista gorda de su Municipalidad

“Finalmente lo logré después de 5 años intentando este truco. Luego de muchas caídas y lesiones logré hacer el doble flair, un truco muy compuesto que solo 8 biker del mundo lo pueden hacer y está vez fui el primer latino en lograrlo”, mencionó Tencio con júbilo.

Luego de realizar el “Doble Flair”, vendría la prueba de fuego, intentarlo hacer nuevamente, dichosamente el truco salió 7 veces seguidas

“Ya le tomé la medida, una vez que lo ejecutas sabes cómo entrar a la rampa y luego como girar para terminar la tarea con éxito”, destacó el cartaginés.

Lea más: Kenneth Tencio no tendrá el parque que le prometieron y debe desalojar el suyo

Consultado si efectuará este truco en la próxima Copa Mundo que se realizará la otra semana en Montpellier, Francia, Tencio dijo: “puede ser, pero aún no lo he contemplado entre el repertorio, vamos poco a poco. Eso sí, vamos a esta Copa en busca de cosas buenas, siempre vamos con la esperanza de hacer cosas nuevas”, destacó el actual Campeón Panamericano

La mejor posición de Tencio en una Copa del Mundo la realizó en Japón en el 2019 donde alcanzó la segunda posición.

“No importa cuánto me cueste cada truco, siempre al final de cada entrenamiento las piernas duelen, no duermes bien pensando en que faltó, no importa si hace mucho sol o por el contrario llega la lluvia y no deja entrenar, si la bicicleta se dañó, si me lastime y quede en el piso tendido, hay miles de cosas que van a pasar, pero lo importante es nunca desistir”, mencionó Tencio finalizando,

“Lo que importa cuánto te cueste y cuantas veces falles, no dejes de intentar que todo lo que anhelas llegará en su momento si eres constante y persistes, una de las leyes de vida que como deportista y atleta me ayuda a seguir adelante siempre hasta lograr el objetivo”.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.