Enviar
Loeb, más líder
Quinta victoria del año para el piloto francés

El francés Sebastien Löeb (Citröen) consiguió su quinta victoria del año en el rally de Nueva Zelanda, séptima cita del campeonato, con un tiempo de 4h4m51s, por delante de su compañero el finlandés Mikko Hirvonen, segundo a 29.6s y aumentó su ventaja al frente del mundial.
En tercer lugar finalizó el noruego Petter Solberg (Ford), a 1m36s, quien se vio penalizado durante todo el rally por el error en la monta de neumáticos en el primer ciclo de tramos del primer día.
La jornada comenzó con las posiciones bien marcadas por las diferencias existentes entre los pilotos, además la presencia de la lluvia y la escasa tracción que había en los caminos neozelandeses no invitaba a asumir excesivos riesgos.
La única lucha que se podía entrever era la de Löeb y Hirvonen, pero pese al anuncio desde el equipo de que había libertad para buscar el triunfo lo cierto es que el galo es el postulado para título, por lo que necesitaba quedar delante y sumar el mayor número de puntos, máxime que los hombres de Ford estaban retrasados.
No se debía condicionar el doblete, así que Hirvonen se lo tomó con calma y dedicó el día a completar los tramos sin mayores problemas. Löeb tampoco quiso tomar riesgos aunque sí estuvo entre los mejores de los tramos.
“Hoy (ayer) de nuevo las condiciones fueron muy difíciles pero condujimos con la intención de asegurar el doblete”, comentó el ganador.
Con estos resultados, Löeb sigue líder del mundial de pilotos, y amplía su diferencia al frente hasta los 38 puntos sobre su compañero de equipo Hirvonen. En tercer lugar queda Solberg que ahora está a 55 puntos, por lo que se puede considerar que el título está virtualmente sentenciado.
“Estoy muy contento de poder irme de vacaciones con este cómodo liderato en el campeonato. La primera mitad del año ha sido fantástica, con cinco victorias en siete pruebas”, dijo Löeb.
La próxima cita del mundial de rallys será en Finlandia del 2 al 4 de agosto.

AUCKLAND-Nueva Zelanda /EFE
Ver comentarios