Enviar
Loeb empañado

Madrid
EFE

Sebastien Loeb (Citroën) se hizo con la victoria en un rally de Jordania, marcado por la estrategia, visible desde el primer día, que empañó el devenir de la prueba y supuso enfrentamientos entre los dirigentes de los dos equipos oficiales que compiten.
La cita estuvo empañada por la estrategia, evidente desde el viernes, pero que ayer rozó lo deportivo.
Y es que en una cita en la que el orden de salida es muy importante, debido a que los primeros en salir limpian las pistas a los de atrás, con lo que sufren de menos agarre y competitividad, ayer tanto el francés Sebastien Ogier (Citroën) como el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) adelantaron su puesto de salida para limpiar a sus compañeros de equipo, el primero a Loeb y el segundo a Latvala.
Esto hizo que los dirigentes de los equipos se acusaran mutuamente de empañar la competencia.
Así, mientras Ogier limpiaba a Loeb y Hirvonen a Latvala, la clasificación no sufría alteración. “Seb” conseguía buenos resultados, no perdía el tiempo que debía de salir primero, y se mantenía al frente de la clasificación para conseguir una nueva victoria.
Por detrás, Solberg se hacía con el último puesto del podio, ya lleva dos con un C4 privado, mientras que Sordo, que fue líder el primer día tras el tercer tramo, acabó cuarto.
La próxima cita será sobre tierra en Turquía del 16 al 18 de abril.


Ver comentarios