Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Loeb por quinta corona

| Lunes 13 octubre, 2008



Loeb por quinta corona

Madrid
EFE

El francés Sebastien Loeb (Citroën) certificó ayer su décimo triunfo de la temporada al adjudicarse el rally de Córcega que le permite situarse con 14 puntos de ventaja al frente del Mundial, a falta de dos pruebas para la conclusión del campeonato.
El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) logró la segunda plaza final, a 3:24 del vencedor, mientras que el belga François Duval (Ford) se alzó con la tercera posición, a 3:31.
Loeb, líder de principio a fin, se impuso en catorce de las dieciséis especiales de que constaba el rally.
Hirvonen fue uno de los grandes protagonistas de la tercera y última etapa. Un pinchazo durante la primera especial del día hizo perder al piloto finés dos minutos y 34 segundos, lo que le relegó a la quinta plaza provisional.
“Había un agujero en la pista y no estaba en mis notas”, reconoció Hirvonen. A Loeb, el incidente de su principal rival por el título, a punto estuvo, según reconoció, de hacerle perder la concentración. “Pensé que había posibilidades de ser campeón aquí”, comentó el francés.
Hirvonen no solo logró recuperarse en las tres últimas especiales sino que ganó la última de ellas, con una ventaja de cuatro segundos sobre Loeb. Sus dos compañeros de equipo, Duval y Jarri-Matti Latvalan cumplieron las órdenes de su patrón, Malcolm Wilson. Ambos redujeron y permitieron que Hirvonen subiese al podio.
Tras esta prueba, Loeb se sitúa con 106 puntos. Hirvonen cuentan con 92 y el español Dani Sordo conserva la tercera plaza, con 59.