Enviar
Loeb pegó primero

Madrid
EFE

El francés Sebastien Loeb (Citroën) cumplió con los pronósticos y se hizo con la victoria en la primera prueba del mundial sobre asfalto, y en unas condiciones de lluvia, hielo y frío que hicieron de Irlanda una carrera muy dura, mientras que el español Dani Sordo (Citroën), fue segundo.
En el tercer día de competición, y con las diferencias tan a su favor, el galo solo tuvo que mantenerse sobre la pista sin cometer errores, pero el francés sabe ir a asegurar y volvió a estar entre los mejores tiempos en los tramos.
Quien sí buscó recortar las distancias con Sordo fue el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que tras los problemas mecánicos del sábado quería subir a la segunda plaza y sumar unos puntos en la general del mundial que mucho pueden importar al final de la temporada.
Loeb sólo tuvo problemas el primer tramo del primer día. Era el primero en salir y en encontrarse las difíciles condiciones en las que estaba la pista. Pero pronto comenzó a demostrar su dominio en la especialidad, inexcusable en los últimos cinco años, y tanto Jari-Matti Latvala (finlandés de Ford), que fue el primer líder, como Urmo Aava (estonio de Ford), fueron acusando problemas que le relegaron en la
clasificación y dejaron el primer puesto a ‘Seb’.
Este es el mundial de la transición, a la espera de los cambios para el próximo año, y en el que sólo Citroën y Ford parten con formaciones oficiales, y eso se ha notado desde la primera prueba.


Clasificaciones

Rally de Irlanda
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 2h 48:25.7
2. Dani Sordo (ESP/Citroën) a 1:27.9
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 2:07.8

Mundial pilotos
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 10
2. Dani Sordo (ESP/Citroën) 8
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 6

Mundial Constructores
1. Citroën 18
2. Ford 8
3. Stobart Ford 8
Ver comentarios