Enviar
Locales mandan en Hilton Head

Brian Gay se apoderó de la punta después de 36 hoyos disputados

Dinia Vargas
[email protected]

Una segunda ronda de 71 golpes (-1) realizada por el alemán Alex Cejka les permitió a los locales Brian Gay y Todd Hamilton establecer el dominio local del Verizon Heritage Open.
Gay y Hamilton tiraron 66, esto los llevó a establecerse de primero y segundo en el torneo, respectivamente, enviando hasta el tercer lugar a Cejka, líder el primer día, quien ahora deberá remontar una diferencia de dos golpes con relación a Gay.
Asimismo el alemán ahora tiene a su lado a otro estadounidense, Lee Janzen, este jugador también acumula 135 golpes.
Encendido después del Masters de Augusta parece que quedó Rory Sabbatini. El golfista sudafricano, que quedó en el top ten del Masters, empata en el sétimo lugar después de sumar 138 golpes, tras el segundo recorrido por el campo del Harbour Town Golf Links, en Hilton Head.
Muy regular, casi desteñida, es la participación que está teniendo el colombiano Camilo Villegas. En su segunda ronda Villegas estuvo a punto de no pasar el corte cuando en el hoyo 15 sumaba más tres con respecto al par campo.
Sin embargo, el colombiano se recuperó en los últimos hoyos con dos birdies y logró escalar posiciones por lo que este sábado podrá jugar la tercera ronda del evento pero con mínimas posibilidades de luchar por el título, al estar en el puesto 36, con 142 golpes, es decir, a nueve de Gay.
Entre los experimentados que se encuentran en Hilton Head está el español José María Olazábal, que la semana pasado tuvo un amargo recuerdo al no pasar el corte en Georgia, y el viernes cayó al sitio 13, misma posición en la que se encuentra Ernie Els.

Consulta: www.pgatour.com


Ver comentarios