Enviar
Lo que viene
En el periódico de hoy, La República celebra el pasado y el presente.
En el cuadernillo central de esta edición, publicamos una reseña de cómo era Costa Rica en 1950, año en el que un grupo de empresarios y políticos, presididos por José María Figueres Ferrer y Francisco Orlich, fundaron el diario La República, con un compromiso con los principios socialdemócratas, que siguen guiando el medio de hoy, tal como lo expresa el credo que aparece todos los días en nuestra página editorial.
Hay también un resumen de los principales acontecimientos que ocurrieron en el mundo ese año.
Mientras tanto, en el suplemento del 60 aniversario, que se encuentra en esta edición, aparece el personal de La República, que labora arduamente todos los días, para elaborar las ediciones que analizan el mundo de hoy para nuestros lectores.
Además, estamos pensando en el futuro.
En 2011, República Media Group lanzará una serie de iniciativas digitales, con el propósito de complementar la información impresa, con una nueva plataforma diversificada y ágil.
El corazón del proyecto consiste en La República “premium”, con acceso exclusivo para los suscriptores del periódico impreso, así como para quienes paguen un monto por recibirlo.
En este caso, seguiremos el modelo utilizado por varios periódicos líderes del mundo, desde Reforma de México hasta el Financial Times de Londres, que al igual que nosotros, consideran que hay dos tipos de información.
Por un lado, están los informes tipo “commodity”, o sea simples reportajes que van desde la recopilación de un comunicado de prensa hasta la cobertura de un acto oficial, que aparecen de forma casi idéntica en todos los medios.
A menudo, esos reportajes son útiles; aunque por otro lado, no se cobra por algo que no ofrece un valor agregado.
Es distinto el caso de analizar e interpretar los acontecimientos nacionales e internacionales, de modo que los lectores entiendan por qué las cosas están sucediendo, cómo los afectan, y cuáles son las decisiones más acertadas que podrían tomar al respecto.
Elaborar los análisis originales requiere un gran esfuerzo.
Esperamos que los lectores que necesitan información profundizada apoyen nuestra nueva publicación digital de alta calidad, al igual que lo hacen con el periódico impreso.
Adicionalmente, República Media Group ofrecerá otras secciones gratuitas, con un contenido variado, algunas de carácter informativo, y en otras divertido, para responder a los intereses de los lectores ejecutivos y profesionales.
Les informaremos más ampliamente acerca de este nuevo proyecto en las próximas semanas.
Mientras tanto, aprovechamos la oportunidad para agradecer a nuestros lectores por habernos preferido a lo largo de estas décadas, y por apoyar nuestros esfuerzos de hoy.
Esperamos que sigan acompañándonos en el futuro, a través de proyectos, que son innovadores, pero que contarán con los mismos principios de independencia, equilibrio y profundización.

Fred Blaser
Co Presidente
República Media Group



Ver comentarios