Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Lo mejor de lo mejor

| Viernes 09 noviembre, 2007



Esquina epicúrea
Lo mejor de lo mejor


Daniel Cañas ganó el premio “Best of the best, reconocimiento que obtuvo en gran parte por el apoyo de su equipo humano

“Best of the best” es la traducción al inglés del premio que acaba de ganar Daniel Cañas como mejor director, a nivel mundial, del departamento de Alimentos y Bebidas de la reconocida cadena de hoteles Intercontinental.
Daniel labora en el Hotel Real Intercontinental San José desde hace dos años y medio y su récord de logros no solo habla por sí solo, sino que justifica este premio; vale decir que desde luego él no hubiera podido lograrlo sin un equipo humano como el que tiene.
En la actividad hotelera se requiere una serie de destrezas para poder no solo sobrevivir como profesional, sino también para ser realmente respetado y consecuentemente digno de ser imitado y obedecido con convicción.
Un trato afable y respeto para el equipo de trabajo en armonía con una firmeza bien implementada pero sin negociar valores, son algunas de las cualidades que destacan en Daniel.
Esto da enfoque al equipo, “marca la cancha”, reduce el estrés y ayuda a que cada uno se concentre en su trabajo, lo que tiene como consecuencia un servicio excelente y una calidad de comida siempre apreciada y que sorprende.
Como prueba del éxito, desde la perspectiva del cliente se toma como ejemplo el evento probablemente más complejo que se lleva a cabo en Costa Rica, se trata de la cena de gala anual que organiza la Fundación de Amigos de la Isla del Coco y que el miércoles pasado se realizó por primera vez en el Hotel Intercontinental. ¿El resultado? Impecable y punto.
Atender a 300 personas con un menú de seis platos meticulosamente arreglados y provocar comentarios como “la mejor de las siete cenas que se han realizado” lo dice todo.
Daniel viajó a Dallas, Texas, a recibir el galardón este pasado 22 de octubre en compañía de Ramón Diago, gerente general, que recibía también el título de Mejor Gerente General de la cadena a nivel mundial.
¡Aquí no hay coincidencia! Premios como estos deben ser celebrados vibrantemente por todo lo que significa para nosotros, clientes agradecidos que regresan cada vez a decir “gracias” al degustar y probar una y otra vez los productos y servicios entregados de manera digna a tiempo, con elegancia y profesionalmente de principio a fin.

Hotel Real Intercontinental, Escazú.
Teléfono: 208-2100.