Lo destacado
Enviar
Guatemala licitará doce áreas para exploración petrolera

El Ministerio de Energía y Minas de Guatemala anunció ayer que analiza la posibilidad de licitar doce áreas para la exploración y producción de petróleo en este país centroamericano, donde se extrae en la actualidad unos 14 mil barriles diarios de crudo.
Según el ministro de Energía, Carlos Meany, a finales de agosto estarán listas las normas de los procesos de licitación de las nuevas áreas petroleras que están en regiones del norte y sur del país.

Meany explicó que sólo en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice, existen siete nuevas áreas para explorar, mientras que el resto están en el sur y pacífico.
Detalló que en Petén, donde ya se extrae petróleo, podría existir un potencial de 3 mil millones de barriles de crudo que pueden ser aprovechados y explotados.


BCIE completa financiamiento a Nicaragua

Xinhua -- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) completó ayer a Nicaragua la entrega de un apoyo financiero de $1.350 mil para las negociaciones del acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.
El monto forma parte de la aportación del BCIE y representa una parte de los $6.750 mil que recibirá Nicaragua para alcanzar el convenio intrarregional, dijo el ministro de Finanzas, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, a la prensa.


Chile y Tailandia analizan negociar un TLC

Xinhua -- Chile y Tailandia abordaron este martes los pasos a seguir para iniciar negociaciones sobre un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países.
El tema fue analizado en un encuentro sostenido en la capital chilena, entre el viceministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, y el viceministro de Comercio de Tailandia, Veerasak Jinarat.


Industriales reclaman facilidades a gobierno en Argentina

Xinhua -- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, reclamó ayer al gobierno “señales que permitan impulsar el crecimiento y el desarrollo” de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país.
Méndez propuso al ejecutivo que promueva una nueva ley sobre riesgos de trabajo y otra de reinversión de utilidades para las pymes.

Ver comentarios