Lo destacado
Enviar
Banco do Brasil abrirá en Estados Unidos

Sao Paulo
EFE
El estatal Banco do Brasil (BB) anunció la creación de dos instituciones financieras en Estados Unidos, una de operación de remesas y la otra como agencia bancaria para personas físicas y jurídicas, con inversión de 44 millones de dólares para los dos proyectos.
En un comunicado a los accionistas en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el BB señaló que “decidió establecer operaciones minoristas en Estados Unidos por medio de la constitución de dos empresas con sede en aquel país”.

“Además de la actual operación del banco en Estados Unidos, el BB actuará con una empresa de remesas, la BB Money Transfers, y un banco minorista”, agregó la nota.
El BB, según la información, ya recibió la autorización del Banco Central (BC) para abrir las nuevas empresas y está pendiente de la aprobación de los organismos reguladores estadounidenses.
“La actuación del BB en ese mercado tiene el objetivo de ofrecer servicios financieros básicos a los brasileños residentes en Estados Unidos, tales como remesas, consignaciones, inversiones, tarjetas de crédito, entre otros”, apuntó.


Lazard compra 50% de banco MBA

Buenos Aires
EFE
El Banco Central de Argentina autorizó al banco de negocios estadounidense Lazard a adquirir el 50% del capital accionarial del grupo financiero argentino MBA.
MBA dijo en un comunicado que la operación alcanza a MBA Banco de Inversiones, MBA Sociedad de Bolsa y a sus oficinas en Centro y Suramérica.
“Esta operación estratégica le permitirá al Grupo MBA acceder a una cartera global de clientes. Asimismo, para Lazard esta importante asociación estratégica se suma a la existente en Brasil (Signatura Lazard), afianzando así su plan de expansión en los principales mercados financieros de Centro y Sudamérica”, señaló MBA.
Por su parte, Charles Ward III, presidente de Lazard, afirmó que la decisión de hacerse con la mitad del grupo financiero argentino se basa “en la fuerte y dinámica presencia que la compañía brinda en la región”.
Las partes no divulgaron el monto de la operación de adquisición de MBA, que opera en Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Panamá, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Ver comentarios