Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Miércoles 06 febrero, 2008



Economía panameña se desacelerará

El ritmo de crecimiento de la economía panameña registró una tendencia ascendente casi perfecta en los últimos siete. Pero, por los vientos que soplan, a esta nave le llegó la hora de meter el freno.
De acuerdo con los pronósticos del Gobierno central, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, y economistas de las firmas consultoras Indesa y Deloitte, el producto interno bruto (PIB) del país crecerá entre un 7,5% y un 9% en 2008.
Esta desaceleración guardará relación principalmente con el enfriamiento de la economía estadounidense, del comercio mundial y de países latinoamericanos. El desarrollo del proyecto de ampliación del Canal y el todavía fuerte auge inmobiliario podrán compensar en parte esos factores externos.


Honduras nacionaliza compra de búnker


El Gobierno de Honduras decretó que tendrá la exclusividad de importar búnker para energía térmica y así recibir ese combustible procedente de Venezuela en el marco del programa Petrocaribe, anunciaron fuentes oficiales.
El decreto establece que el Estado tendrá la “potestad exclusiva” de comprar búnker en el mercado internacional, con base en una legislación de 1984 sobre la importación de combustibles.
También establece que las empresas privadas de energía térmica dejarán de comprar búnker a sus proveedores internacionales para adquirir el producto venezolano que les venderá el Estado a través de la Comisión Administradora del Petróleo.



The Coffee Cup gana terreno en EE.UU.


La cadena de cafeterías de El Salvador comenzó a abrir tiendas en Estados Unidos a inicios de este año, en busca de sacar provecho de la nostalgia de los inmigrantes por una taza de café de alta calidad de su país.
Las populares cafeterías de nombre inglés “The Coffee Cup” se convirtieron en una marca reconocida hace cinco años en El Salvador, cuando abrieron en centros comerciales, avenidas principales y en el principal aeropuerto del país. Ahora sus propietarios creen que la cadena puede crecer siguiendo con su base de clientes en Estados Unidos, donde vive el 25% de los salvadoreños.
Quality Grains comenzará abriendo en tres puntos de Los Angeles para poner a prueba el modelo salvadoreño en una ciudad grande con un mercado que tiene una fuerte competencia.
La compañía quiere utilizar las tiendas como una forma de comercializar su café empaquetado bajo las marcas Riko Café, DonKafé, Gold Export, Silver Export y Silver Espresso.