Enviar
Baja desempleo en Panamá

El desempleo disminuyó en Panamá al 6,3%, según cifras oficiales.
Según la última encuesta de Hogares, de la Contraloría General de la Nación, la población económicamente activa es de 1.448.532 personas, de 3 millones de habitantes.
Antes de la invasión militar norteamericana de 1989, el desempleo oscilaba en un 8% y luego de esta intervención ascendió al 16%.
Panamá finalizó 2007 con un extraordinario crecimiento económico, el mejor de América Latina, del 9,6%, que influyó en la baja del desempleo, debido al impulso de la construcción, la ampliación del Canal interoceánico y la apertura de centros de llamadas o “call centers”.


Nuevo billete circulará en Nicaragua


El Banco Central de Nicaragua pondrá a circular un nuevo billete de 200 córdobas ($10,57 al cambio de ayer) y elaborará una mayor cantidad de billetes de a 500 córdobas (unos $26,42), informaron ayer fuentes oficiales.
El banco emisor del Estado elaborará también más billetes de 100, 50, 20 y diez córdobas, y monedas de diez centavos de córdoba, hasta por un total, combinado, de 11 mil millones de córdobas (unos $581,3 millones), de acuerdo con una resolución de la Contraloría General de la República.


Holandeses interesados en La Unión

APM Terminals, una compañía transnacional, operadora de terminales marítimas alrededor del mundo, se sumó a las interesadas en participar en la licitación pública internacional para operar el sistema portuario de El Salvador.
Soren Jobkobsen, encargado para las Américas de Maersk Line, división de transporte marítimo del consorcio que opera en El Salvador, destacó que están muy interesados en operar el sistema portuario salvadoreño, especialmente el nuevo Puerto La Unión, para convertir al país en un centro de almacenaje, procesamiento de valor agregado y distribución de mercancías entre Asia, la costa este de Estados Unidos y Europa.
Ver comentarios