Enviar
Canal duplicaría PIB de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá permitirá duplicar para 2025 el PIB de ese país centroamericano, que ascenderá a $31.700 millones, indicó el ministro del Canal.
La ampliación del Canal “permitirá a Panamá alcanzar para el año 2025 un Producto Interno Bruto de $31.700 millones, lo que representaría casi un aumento de 2,5 veces el PIB del año 2005”, reveló el Ministro para Asuntos del Canal, Daniel Kuzniecky.


Honduras buscará petróleo


Honduras iniciará la búsqueda de petróleo dentro de sus dominios en el Mar Caribe una vez que se publique el mapa oficial de su frontera marítima con Nicaragua, informó un fuente gubernamental.
La titular del Ambiente y Recursos Naturales, Mayra Mejía, afirmó que existen varias empresas interesadas en invertir en su país por los altos precios del combustible a escala mundial.
Explicó, además, que la exploración en la zona lleva un trabajo previo de actualización de estudios anteriores, en el cual se están identificando compañías nacionales e internacionales.
Según la ministra, el gobierno confía en que las nuevas tecnologías confirmen los resultados de antiguas pesquisas, que indicaban la riqueza petrolera en el área.


Air Caraïbes con nuevo vuelo

La aerolínea francesa Air Caraïbes iniciará el próximo 11 de diciembre dos vuelos directos a Panamá desde Guadalupe y Martinica, informó el Ministerio panameño de Relaciones Exteriores en un comunicado.
La Cancillería detalló que esta nueva ruta, dos veces por semana, permitirá acrecentar la relación de Panamá con el Caribe franco-parlante, intensificada con la reciente visita del embajador de Panamá en Francia, Omar Jaen, a la isla de Guadalupe, invitado por el Consejo Regional de Guadalupe y el Departamento de Ultramar Francés.
Jaén asistió al estreno de la película documental “Esos niños perdidos de Panamá” de Joseph Jos y Gérard César.
“La película contribuyó a fortalecer el sentimiento pro Panamá. Se demostró un gran interés por establecer una relación privilegiada con el continente y, en particular, con Panamá”, añade la fuente.


Ver comentarios