Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Lo que debe saber si va de paseo con su mascota

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Viernes 16 diciembre, 2022 11:15 a. m.


mascota, paseo, familia, veterinario, viaje
Archivo/La República


Llegan los días libres, las vacaciones y es usual que las familias organizan paseos y contemplen un espacio para la mascota. Si es así, tome en cuenta todo lo que se requiere para que el animalito disfrute del paseo.

Lea más: Un zaguatón lo espera este fin de semana en campaña de adopción y donación

El primer paso antes de viajar es saber si está preparada y se sienta lo más cómoda posible, por ejemplo, el gato o perro.

“Antes de viajar largas distancias, lo mejor es hacer recorridos cortos para saber si la mascota se adapta a ir en un carro, a convivir con otros animales y personas en un lugar diferente al que está acostumbrado en casa”, explicó, Giovanna Montealegre, veterinaria de Nestlé Purina.

Montealegre agregó que los dueños deben identificar si su mascota disfruta pasear ¿cómo? si se sube con agrado al carro, si saca la cabeza por ventana o mueve la cola y explora libremente cada sitio que visita.

Es importante asegurarse que los lugares que se visiten sean “pet friendly” donde abren espacios a clientes y sus mascotas.

En el caso particular de los gatos se debe tomar en cuenta que un cambio brusco de ambiente puede generar estrés.

Adicionalmente, los expertos recomiendan llevar el plato para el agua y alimento que usualmente usa, las cobijas que huelen a la mascota; así como juguetes preferidos.

A continuación, la veterinaria Montealegre brinda las siguientes recomendaciones:

1. Tener una correa y una pechera para protección. Si la mascota se asusta o es inquieta, se puede escapar y puede ser que se pierda o sufra un accidente

2. Disponer de hidratación en todo momento. Que el agua esté siempre fresca y al alcance del animal

3. Llevar los medicamentos necesarios, en caso de que esté bajo tratamiento

4. Identificarlo con un collar, tanto con el nombre como con el teléfono de contacto

5. Conocer el destino del viaje para proteger a la mascota. Por ejemplo, si viaja a la playa, piensa en protección contra pulgas y garrapatas

Lea más: Festival Perruno regresa este fin de semana al Museo de los Niños

6. Evitar la exposición prolongada al sol o frío. Es importante buscar, en zonas calientes, una sombra y tener agua fresca (no estancada ni caliente). Incluso, ofrecer alimentación húmeda puede ayudar a la hidratación

7. Si el viaje es a la montaña, saber si la mascota está preparada para caminar la distancia que se pretende recorrer



NOTAS RELACIONADAS


Dejó su trabajo para pasear y hospedar perros

Martes 27 marzo, 2018

A corto plazo, la empresa pretende concretar los proyectos audiovisuales y darles popularidad; para más adelante, la idea es añadir servicios de Grooming, terapia física, veter...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.