Enviar
Lo más destacado


1. Inflación en América Latina alcanzó un 8,9%

La inflación en América Latina alcanzó un 8,9% en junio de 2008 en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que los precios de los alimentos se incrementaron un 15,7% en el mismo periodo, informó la Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL). Según el “Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2007-2008” elaborado por ese organismo, la inflación en la región fue del 6,5% en 2007, en tanto que el aumento en los precios de los alimentos alcanzó ese año un 10,7%.



2. Mercado espera nueva línea de iPods
El grupo tecnológico Apple podría lanzar una nueva línea de su popular reproductor de mp3, iPod, la próxima semana, según se deduce de una invitación enviada por la compañía a la prensa del sector. Apple convocó a los medios el próximo 9 de setiembre a una rueda de prensa en San Francisco. La firma no ha facilitado detalles sobre el tema del evento, pero en la invitación puede leerse la frase “let's rock” junto a la silueta de una persona escuchando música en su iPod.

3. Telefónica supera los 150 millones de clientes
José María Alvarez-Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica, anunció que el grupo ha superado ya los 150 millones de clientes en la zona, impulsados por el cambio estructural que vive la región.
Alvarez-Pallete, que intervino en el XXII Encuentro de Telecomunicaciones, en la ciudad española de Santander (norte), destacó el crecimiento económico que vive Latinoamérica, en donde —dijo— 40 millones de personas han abandonado la pobreza desde 2003.

4. Inversión inmobiliaria en Panamá se aleja de la capital
Panamá está preparado para ofrecer nuevas posibilidades de inversión en el interior del país y en las playas, ante la subida de los precios en la capital, explicó a EFE la organización de la feria inmobiliaria internacional que se inauguró en esa ciudad. Según la demanda identificada, el futuro de la inversión extranjera en Panamá se aleja de las zonas urbanas y busca alternativas en playas y áreas de campo.

5. Ortega reconoce a Osetia del Sur y Abjasia
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró que su Gobierno “reconoce la independencia” de las regiones georgianas de Osetia del Sur y de Abjasia. “Estamos en un todo con la posición del Gobierno de Rusia de que a través del diálogo con los países europeos se pueda terminar con ese conflicto armado en esa región del mundo”, dijo Ortega.

Hecho Principal

Google reta a Microsoft con Chrome

Chrome, el navegador de Internet de Google, es un paso más del buscador en su lucha por controlar todos los rincones del ordenador y superar a Microsoft, pero los expertos no creen que suponga una amenaza para el gigante del software.
Chrome apareció el martes en 40 idiomas y 100 países —entre ellos, España— y sus creadores lo definen como un navegador creado desde cero, más rápido y sencillo que sus competidores.
Las primeras valoraciones de los expertos fueron positivas y muchos alabaron su elegancia y eficiencia, aunque algunos apuntaron que Chrome tiene aún bastantes detalles que perfeccionar.
“Esta primera versión, que es solo un test o beta, tiene asperezas que limar y le faltan algunas características comunes de un navegador que Google planea añadir más tarde”, señaló Walt Mossberg, columnista de The Wall Street Journal.
Sheri McLeish, analista de Forrester Research, dijo que Chrome es un “brillante nuevo navegador”, pero duda que pueda a corto plazo “eclipsar el dominio de Explorer”, que actualmente copa un 72% del mercado.
“La amenaza inmediata para el dominio de Microsoft sobre el escritorio es mínima”, afirmó la experta, quien opinó que la principal cuestión es cómo logrará Google que los usuarios cambien de navegador y se decidan por Chrome.
“La elección es tácita para muchos usuarios: simplemente usan lo que viene instalado y como Internet Explorer viene con Windows siguen usándolo”, afirmó y añadió que incluso Microsoft tiene dificultades para que la gente descargue las últimas versiones de su navegador.
No obstante, la mayoría de los analistas coincidieron en que el principal interés de Google no es crear un navegador que pueda hacer sombra a Explorer, sino avanzar un poco más en su lucha por controlar todos los rincones del ordenador y convertirse en algo así como un sistema operativo.
“Lo que realmente necesitamos no es un navegador, sino una plataforma para páginas web y aplicaciones”, reconoció Sundar Pichai, vicepresidente de Google para la gestión de productos, en el blog corporativo de la empresa.
Según sus desarrolladores, Chrome acelera drásticamente la rapidez de las aplicaciones basadas en la red, en las que Google ha invertido con fuerza en los últimos años y que suponen una seria amenaza para el software de pago de Microsoft.
“No se trata simplemente de una apuesta por el mercado de navegadores en la red”, señaló McLeish. “Chrome es un componente de una estrategia más grande y a largo plazo para tomar control del escritorio en los ordenadores”.
Otros expertos indicaron que el lanzamiento de Chrome, en el que Google llevaba dos años trabajando, es además una estrategia defensiva al aumento de las funciones de privacidad en las últimas versiones de Explorer y Firefox de Mozilla.
“Microsoft ha incorporado una funcionalidad en su nuevo navegador que puede bloquear la recolección de información para publicidad personalizada”, dijo Stifel Nicolaus, analista de George Askew, a la prensa de Estados Unidos.
Google genera la mayor parte de sus ingresos gracias a los anuncios que publica en la red y que están relacionados con los intereses y términos buscados por el usuario.
La última versión de Firefox reduce, incluso, la necesidad de buscador, pues cuando tecleamos una dirección en la barra de direcciones el programa adelanta con cada letra tecleada posibles destinos, con lo que no es necesario recurrir a un buscador si no estamos seguros de adónde queremos ir.
Ver comentarios