Enviar
Ingresos de gobierno panameño cayeron 20%

Los ingresos del gobierno central sumaron $267,5 millones en el primer mes del año, casi $67 millones o 20% menos que en el mismo periodo del año anterior, según la Contraloría General de la República de Panamá.
La caída se corresponde con el descenso de los ingresos corrientes, que perdieron 20,4% respecto a enero de 2008. Los ingresos tributarios, por su parte, crecieron, pero sufrieron una desaceleración fuerte. Mientras en enero de 2008 el Estado recibió por esta vía 19,2% más que el año anterior, en enero de este año el crecimiento fue de solo 6,6%.
La Prensa buscó en el Ministerio de Economía y Finanzas una interpretación de los datos, pero al cierre de esta edición no se había recibido respuesta.


Factura eléctrica de empresas subirá hasta 50%

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) confirmó que la entidad autónoma no hará un desembolso más para el pago del subsidio, mientras las gremiales empresariales advirtieron que la tarifa eléctrica aumentará entre un 40% y 50% frente a esa realidad.
“El aumento será de hasta 40% y producirá un efecto inflacionario, ya que se trasladarán los costos”, dijo Jorge Daboub, presidente de la Cámara de Comercio. Recordó que el acuerdo firmado con el Gobierno dejaba clara la eliminación gradual del subsidio. Ayer, el sector comercio esperaba que el Ejecutivo comunicara oficialmente que ya no habrá más subvención.
Napoleón Guerrero, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), manifestó que de aplicarse la medida, el Gobierno estaría deshonrando el acuerdo. Para el 12 de mayo estaba programada la eliminación del segundo tramo que corresponde al 30% del subsidio.


Petroecuador perfora nuevo yacimiento en Amazonia

Xinhua - La empresa estatal Petroecuador reportó la perforación de un nuevo pozo en la Amazonia ecuatoriana denominado Drago Norte 1, cuyas reservas iniciales se estiman en nueve millones de barriles de crudo de 26 a 29 grados de densidad API.
El nuevo yacimiento petrolero se encuentra en la provincia de Sucumbíos, en el oeste del campo Shushufindi, en la Amazonia ecuatoriana.


Ver comentarios