Enviar
Petrolera de Brasil suspende importación de gas licuado

La empresa petrolera Petrobras decidió suspender sus importaciones de gas natural licuado (GNL) debido a la reducción de los costos de generación de energía, dijo una vocera del grupo.
Graca Foster, directora de Gas y Energía de Petrobras, dijo este viernes a la prensa que el uso de GNL importado en usinas termoeléctricas sólo es viable cuando el costo de generación es superior a $85 por megavatio por hora (MWh).


Ventas en supermercados de Uruguay muestran desaceleración

Las ventas de los supermercados en Uruguay aumentaron un 4% en diciembre, lo que representó una fuerte desaceleración respecto a igual período de 2007, informó la Asociación de Supermercados (ASU).
En el último mes del año pasado, las colocaciones minoristas de los almacenes crecieron 14%, recordó el presidente de ASU, Fernando Vieytes, en declaraciones a la radio local “El Espectador”.


Más de 2,3 millones de personas han visitado Cuba en 2008

Cuba rebasará el récord histórico de 2,3 millones de visitantes foráneos al cierre de 2008, consideró el ministro de turismo, Manuel Marrero, citado por la prensa local.
Subrayó que “este arribo de extranjeros reafirma que ni los huracanes Gustav, Ike y Paloma, y mucho menos la crisis financiera mundial, frenarán la marcha del turismo de este país”.


Compra seguridad social bonos del Estado ecuatoriano

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) compró $700 millones en bonos del Estado, ofertados por el gobierno en subastas efectuadas en las bolsas de valores de Quito y Guayaquil.
El Ministerio de Finanzas informó en un comunicado que ofertó ese monto en una primera subasta y que prevé realizar otra operación por unos $750 millones adicionales en los próximos días.
Ver comentarios