Enviar
Panamá aprueba inversiones hoteleras por $472 millones

Entre enero y julio de 2008 el Instituto Panameño de Turismo (Ipat) aprobó 27 anteproyectos de planos hoteleros que significarán para el país una inversión de $472.3 millones, según un reporte de la Dirección de Desarrollo e Inversiones Turísticas del Ipat al que ha tenido acceso La Prensa.
Además, en el informe constan 22 anteproyectos más en la fase de tramitación. Unidos, los 49 nuevos proyectos generarán 10.728 puestos de trabajo y aportarán 7.270 nuevas habitaciones al país.


Exportaciones de Nicaragua crecen

Las exportaciones de Nicaragua aumentaron un 29,73% durante los primeros siete meses de 2008, en relación con el mismo período del año pasado, informó el gubernamental Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).
Las exportaciones de enero a julio de este año sumaron $970,5 millones, mientras que en los primeros siete meses de 2007 fueron de $748,1 millones, detalló el Cetrex en un informe preliminar mensual.
Según la información, el café de tipo oro continuó como el principal producto de exportación de Nicaragua, seguido de la carne bovina.
El café oro generó divisas por el orden de $200,1 millones durante los primeros siete meses de este año, superior a los $125,6 millones durante el mismo período del año pasado, para un incremento del 59%.


Salvadoreños resienten escasez de gas propano

El mercado de consumidores de gas licuado ya comenzó a resentir la falta del producto, luego que las empresas gaseras anunciaran que solamente tenían para abastecer de dos a tres días.
En la planta de gas del municipio de Soyapango, de la empresa Tropigas, no se estaba despachando el producto. Uno de los vigilantes sostuvo que no había nadie encargado de la planta, "”venga mañana”, dijo.
En un buen número de vendedores mayoristas y tiendas, aseguraron que las existencias de gas se les terminaron el viernes de la semana pasada.
Ver comentarios