Enviar
Aumenta tráfico aéreo en Panamá

El tráfico aéreo internacional de pasajeros aumentó en Panamá el 18,2% en el primer cuatrimestre de 2008, informó ayer la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).
La Dirección de Transporte Aéreo de la AAC destacó en un informe que un total de 1,4 millones de pasajeros pasaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen en los primeros cuatro meses de este año.
Los datos confirman el incremento de los pasajeros directos en 22,3%, los de tránsito en 9,9%, y en las operaciones aéreas en el aeropuerto de Tocumen de 20,4%, aunque se dio una disminución en la carga aérea de 0,16%.
Según estimaciones de la entidad, el movimiento de pasajeros en Panamá mantendrá su tendencia de crecimiento a finales del mes de diciembre con 2,9 millones; es decir 41.975 pasajeros más que en 2007.


Motta compra 46% de Carta Vieja

El grupo Motta adquirió el 46% de las acciones de la Central Industrial Chiricana, la empresa fabricante de Carta Vieja, el ron más antiguo elaborado en Panamá, confirmaron portavoces de la industria de licores.


Guatemala saca provecho de Cafta

El Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos en Guatemala, vigente desde el 1 de julio del 2006, ha aportado unos 2 mil millones de quetzales al crecimiento de la economía, traducido en nuevos negocios, inversiones e intercambio comercial.
Así lo reveló un informe que sintetiza los beneficios de los dos años de vigor del acuerdo, presentado por la Cámara de Comercio Americana en Guatemala (AmCham).
Según AmCham, el aporte del TLC al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) anual del país ha sido aproximadamente de 0,6%.

Ver comentarios