Enviar
Guatemala proyecta aumentar cosecha de maíz

La producción de maíz blanco podría aumentar en Guatemala en un 30% respecto de la cosecha 2007, que fue de 28 millones de quintales, y llegar a 36,5 millones de quintales, según lo proyectado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Esta proyección, en opinión del ministro Raúl Robles, permitiría el abastecimiento para el consumo humano, además que proveería un excedente de 4,5 millones de quintales.
El funcionario agregó que sin la puesta en marcha del Plan de Emergencia de Granos Básicos la producción sería de 32 millones de quintales.


Colom ofrece mejoras a maquilas


El presidente Alvaro Colom ofreció el martes en Washington a empresarios de la industria del vestuario y textil trabajar de la mano con el sector privado, para mantener los puestos de trabajo actuales y generar más empleo en ese sector.
Las declaraciones del mandatario se produjeron en el marco de una reunión con importadores de prendas de vestir de Estados Unidos y las principales asociaciones de vestuario y textiles de ese país, en el en club privado Metropolitan en la ciudad de Washington, D. C., según informó la Comisión de Vestuario y Textiles (Vestex).
El sector de vestuario y textil genera actualmente más de 80 mil empleos en Guatemala.


Copa busca doblar flujo de viajeros en El Salvador


Las autoridades de la aerolínea Copa esperan duplicar la cantidad de pasajeros que desde El Salvador llegan a Panamá, a través de su flota, y en la que ubica a su centro de conexión con Suramérica y el Caribe. “Estamos duplicando el número de sillas, esperamos aumentar el doble de pasajeros. Actualmente movemos alrededor de 2 mil mensuales de El Salvador”, afirmó Eduardo Aguilar, gerente general de Copa en El Salvador.
A su juicio, la segunda frecuencia, sin escalas, hasta y desde Panamá, que fue inaugurada el domingo pasado, es la principal razón para apuntar a la meta.
Ver comentarios