Lo destacado
Enviar
TACA volará entre Medellín y Lima

La aerolínea centroamericana TACA informó que el 2 de julio próximo inaugurará una nueva ruta desde la ciudad colombiana de Medellín hacia Lima, con la que planea un incremento en el movimiento de pasajeros, especialmente hacia Santiago, Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, La Paz y Montevideo.
Carolina Ruiz, gerente comercial de TACA en Colombia, destacó que el nuevo trayecto, con cuatro vuelos semanales desde Medellín hacia Lima y viceversa, consolida la conectividad de Colombia con el centro de conexiones en la capital peruana.

La directora de ventas de TACA en Suramérica, Sol Aramburu, anunció que a partir del 1° de julio se ofrecerán vuelos directos desde Lima hacia Río de Janeiro y Guatemala, y que además se ampliarán sus viajes hacia Montevideo todos los días.


Nicaragua insiste en un Canal

Nicaragua no cesa sus esfuerzos por construir un canal interoceánico que sirva como medio de transporte entre los dos océanos.
“El proyecto va”, afirmó Virgilio Silva, presidente de la Empresa Nacional de Puertos de Nicaragua.
La construcción del proyecto se debe iniciar en 2009, pero primero estamos hablando con “países amigos” para lograr el financiamiento, añadió Silva.
La obra denominada Gran Canal Interoceánico de Nicaragua uniría el Pacífico con el Caribe, a través del Gran Lago y el caudaloso río San Juan. Los estudios señalan seis posibles rutas para la construcción del proyecto. Todas las rutas propuestas se originan en diferentes puntos de la costa atlántica de Nicaragua y atraviesan el Gran Lago.


Walt Mart C.A. necesita más proveedores

Las proyecciones de crecimiento en ventas de Wal-Mart Centroamérica son ambiciosas. Para este año busca superar los $3 mil millones, mientras que para 2012, superar los $5 mil millones.
La gran demanda de productos que se espera para los próximos años obliga a incorporar cada vez más a nuevos proveedores locales, para lo cual hace un año se lanzó el programa Una Mano para Crecer, explicó Adonai Leiva, director de merchandising de Wal-Mart C.A.
“No se puede calcular, pero necesitamos suficientes proveedores para los próximos cinco años”, dijo Leiva.

Ver comentarios