Enviar
Grupo Fersan inicia operaciones en el istmo

El Grupo Fersan, originario de Puebla (México), invirtió unos $7 millones en una planta productora de bebidas refrescantes que inició operaciones en Guatemala, informó la empresa.
La planta, con una capacidad inicial de producción de 36 a 60 millones de unidades, se instaló en el departamento sureño de Escuintla.
El Grupo Fersan explicó en un comunicado que luego de evaluar durante tres años el mercado en Centroamérica, que incluyó a El Salvador y Guatemala, se decidieron por éste último país debido a su cercanía con el territorio mexicano.


Taiwán fomentará inversiones en Nicaragua


Ismael Wang, diplomático taiwanés, aseguró que su país presta seria atención a la petición de más inversiones por parte de la Cancillería nicaragüense y está tomando medidas muy concretas.
Las declaraciones se produjeron en el acto de entrega de cartas credenciales del nuevo embajador nicaragüense en Taiwán, William Tapia, en el que Wang, actual director de Archivos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, recibió la Orden de Jose de Marcolet por su contribución al estrechamiento de los lazos.


HSBC estrena presidente en El Salvador


Gerardo Simán Siri tomó las riendas del conglomerado Inversiones Financieras HSBC como presidente ejecutivo y CEO, desde el 1 de marzo de 2008, luego que la junta general de accionistas de la institución bancaria lo ratificara en el cargo.
Oficialmente el nombramiento se anunció el pasado 2 de febrero.
Simán agregó que su nombramiento es un reconocimiento al esfuerzo de un grupo de jóvenes que entraron al banco después de la privatización de la banca.
Ver comentarios