Enviar
Decrece envío de remesas a Honduras

Las remesas familiares enviadas por inmigrantes hondureños sumaron al menos $2.561,4 millones en 2007 y unos $201,4 millones en enero de este año, informó una fuente oficial.
Según datos del Banco Central de Honduras (BCH), el año pasado las remesas aumentaron un 10% con respecto a 2006. Este crecimiento fue inferior al 31,1% registrado entre 2005 y 2006.
Las remesas recibidas en enero pasado aumentaron en 11,3% en relación con el mismo mes de 2007.
Los envíos de dólares de los inmigrantes hondureños, en su mayoría residentes en Estados Unidos, son la principal fuente de divisas de Honduras, según admiten las autoridades, y en 2006 constituyeron el 25% del Producto Interior Bruto (PIB).


Firma colombiana construirá plantas de biodiésel

Ingeomega de Medellín comenzará construcción de plantas de biodiésel en tres países de Centroamérica
La firma colombiana desarrollará los proyectos en Guatemala, Honduras y El Salvador, para lo cual contará con $6 mil millones.
El ministro de Agricultura de Colombia informó que los recursos para la construcción de la plantas se entregaron a Corpoica, que será la entidad que asumirá como operador de los tres proyectos.
Cada planta tendrá la capacidad de producir 2 mil litros por día de biodiésel.


Globeleq invertirá en Panamá


La compañía inglesa Globeleq invertirá $500 millones en la construcción de una planta térmica para generar 244 megavatios de electricidad, el 25% de la demanda actual de Panamá.
Este país actualmente tiene una gran demanda de energía por el crecimiento de la economía, un boom inmobiliario y turístico y la ampliación del canal.
Paul York, vicepresidente para América Latina de Globeleq, reveló que el grupo inglés “participará en las licitaciones que realicen las empresas distribuidoras de electricidad para contratos a largo plazo”.


Ver comentarios