Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MAGAZINE


Lluvia vuelve a restar glamour al Festival de Venecia

Redacción La República [email protected] | Jueves 09 septiembre, 2010



Lluvia vuelve a restar glamour al Festival de Venecia

La lluvia volvió a caer el martes de nuevo sobre el 67 Festival Internacional de Cine de Venecia, después de que el pasado viernes una tromba de agua anegara parte de sus instalaciones, restando nuevamente glamour al prestigioso certamen cinematográfico italiano.
Si la tormenta del pasado 3 de setiembre llegó a inundar el sótano del Casino del Lido, uno de los edificios donde se proyectan las películas del festival, en esta ocasión el agua llegó a filtrarse incluso en alguna de las salas de proyecciones.
De hecho, la prensa que acudió a la proyección del filme “The Town”, que se presentó ayer, protagonizado y dirigido por el estadounidense Ben Affleck, tuvo que visionar la película con el ruido de fondo del agua cayendo por delante de la pantalla de la Sala Perla, una de las más importantes del certamen.
Al igual que sucedió el viernes, la sala de prensa volvió a verse afectada por la tormenta y parte de ella permanecía cerrada a la 1 p.m. (hora local) por filtraciones de agua.
El inusual mal tiempo que afecta a la Ciudad de los Canales, donde el sol ha brillado casi por su ausencia estos días, no está haciendo sino deslucir aún más un Festival de Venecia que algunos medios ya definen como descafeinado, por la menor atención mediática que está suscitando en comparación con otros años.
Después de una edición de 2009 en la que la alfombra roja de Venecia supuso la confirmación pública del romance entre George Clooney y Elisabetta Canalis y que recibió al mismísimo presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en esta edición la presencia de Natalie Portman, Jessica Alba, Catherine Deneuve y, por sorpresa, Naomi Campbell, no han conseguido darle el lustre de antaño.

Venecia / EFE