Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Lluvia arruinó el inicio

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 19 junio, 2009



Lluvia arruinó el inicio
Primera ronda del US Open tuvo que ser aplazada y se reanuda hoy

Dinia Vargas
[email protected]

La fuerte lluvia se robó el espectáculo en el US Open durante el primer día de juego, a tal punto que los organizadores se vieron obligados a aplazar para hoy la primera jornada del segundo torneo de Grand Slam de la temporada, que se disputa en Bethpage, Nueva York.
En el momento de la suspensión solo 78 jugadores pudieron tomar la salida de los 156 que participan. En primera instancia la organización del majors decidió que iba a dar un tiempo de una hora para esperar que la intensidad de la lluvia cesara.
Durante toda la mañana los encargados de mantenimiento del Bethpage State Park trabajaron rápidamente tratando se sacar el agua que se empezaba a acumular en los greenes y en los tees de salidas.
Sin embargo, después de ese lapso las lluvias continuaron cayendo fuertemente sobre el Black Course de Bethpage y, estudiando los pronósticos meteorológicos — los cuales indicaban que durante la tarde estas continuarían—, la organización decidió aplazar la ronda inicial para hoy a primera hora de la mañana.
Entre los golfistas que competían contra el agua que caía y que comenzaba a empozarse en los greenes del campo, estaba Tiger Woods. El golfista número uno del mundo se vio obligado a detenerse en el hoyo seis y cuando acumulaba un golpe sobre el par en su tarjeta, por un bogey en el hoyo cinco.
Al lado de Woods iban el argentino Angel Cabrera, quien era el mejor ubicado al ir par y el irlandés Padraig Harrington, quien inició con el pie izquierdo y contabilizaba +4.
En el grupo de los golfistas que tenían la salida en la tarde y por ende ni siquiera salieron a calentar estaban Phil Mickelson, Sergio García y Camilo Villegas, entre otros.
Asimismo, los scores de los golfistas que habían comenzado a jugar son el reflejo de las difíciles condiciones que se estaban presentando en este campo de Nueva York, solo cuatro golfistas de los 78 que lograron arrancar estaban con un golpe bajo par de campo y son quienes encabezan la tabla de posiciones.
Más abajo se encuentra un grupo que va par en los hoyos que jugaron y en las tarjetas de los demás golfistas los bogeys y doble bogeys aparecían por todos lados.
Para hoy los jugadores deberán comenzar de donde estaban a la hora de la suspensión del torneo, así se intentará que las rondas de juegos se produzcan a primera hora de la mañana y que el clima permita concluir la primera ronda. Simultáneamente daría inicio la segunda vuelta.
El principal objetivo es evitar que el torneo se prolongue hasta el próximo lunes, aunque el pronóstico ofrece lluvias y tormentas tanto hoy como mañana.

Consulta: www.efeservicios.com