Llegó la XV edición del Festival Internacional de Poesía
El Festival se realiza desde hace 15 años. Cortesía Fipcr/La República
Enviar

Desde el 1 al 10 de octubre se podrá disfrutar de la decimo quinta edición del Festival Internacional de Poesía de Costa Rica (Fipcr), evento que ofrece recitales, talleres y actividades en diferentes partes del país.

El Fipcr contará con la presencia de 20 poetas de Jordania, Sudán, España, Italia, México, Chile y países de la región centroamericana para que tanto poetas veteranos como nuevos compartan sus experiencias por medio de talleres.

“Año tras año la organización hace una selección de lo mejor de la poesía contemporánea mundial. Además, en palabras de Gabriel Celaya, la poesía es un arma cargada de futuro, y nosotros creemos en esto, pues la poesía es una herramienta de transformación social”, comentó Paola Valverde, productora general del festival.

Este año los poetas estarán en 19 sedes distintas como Cartago, Orotina, Tortuguero, Liberia, Nicoya, Monteverde, Pérez Zeledón, Esparza, Quepos, San Ramón y lugares dentro y fuera de San José.

El Fipcr se realiza desde el 2001. Es el único festival a nivel mundial que publica un libro por cada poeta invitado en co-edición con la Editorial de la UCR, y la producción artística de Casa de Poesía.

“Todas nuestras actividades son gratuitas. Cada año se suman más sedes y esto nos demuestra que el esfuerzo anual da sus frutos. Es bellísimo ver a comunidades enteras organizándose para recibir a su poeta, crear una agenda y sacar el mayor provecho de su visita”, destacó Valverde. 

 

Ver comentarios