Enviar
¿Llegó la hora de Europa?
Desde hoy, en Augusta, los golfistas del viejo continente intentarán terminar con 12 años de espera

Acostumbrados a ver ganar a Tiger Woods, o en su defecto a Phil Mickelson, los golfistas europeos intentarán, a partir de hoy, apropiarse del Master de Augusta, el primer grande de la temporada en el golf mundial y terminar con una racha de once ediciones sin obtener la victoria para el viejo continente.
Y es que desde el triunfo del español José María Olazábal, en la edición del 99, once ediciones fueron ganadas por Tiger, Mickelson y Zach Johnson, además del argentino Angel Cabrera (2009), el sudafricano Trevor Immelman (2008), el canadiense Mike Weir (2003) y el fiyiano Vijay Singh (2000).
Pero ahora el Tigre ya no ruge, apenas se le puede etiquetar como un “lindo gatito”, mientras el alemán Martin Kaymer y el inglés Lee Westwood figuran en cabeza de la lista, seguidos por un Mickelson a quien su reciente victoria en el Houston Open le permite llegar como la principal carta de presentación de América.
Ninguno asume como favorito. Kaymer, de 26 años, da como favorito al inglés Luke Donald; Westwood, se decanta por el alemán; Woods, marcó en no sabe ni contesta y solo Mickelson, el defensor del título, figura en los pronósticos como el mejor valorado por lo de Houston.
Con respecto a Latinoamérica tenemos que el argentino Angel Cabrera, el colombiano Camilo Villegas y el venezolano Jonathan Vegas serán sus tres representantes.
Woods no luce favorito, por primera vez desde su debut en 1997, cuando ganó la primera de sus cuatro casacas verdes de campeón. No obstante, para quienes auguran que en algún momento el Tigre sacará sus garras, esta podría ser la ocasión de que la superestrella se reencuentre con su supergolf.
Los europeos, por el contrario, han venido sacando la cabeza desde que Woods cayó en desgracia; Graeme McDowell ganó el US Open, Martin Kaymer el US PGA y finalmente Lee Westwood, fue quien le arrebató el número uno del mundo al Tigre.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios