Enviar
¡Llegaron las vacaciones!

Hoy muchas escuelas y colegios dan a sus estudiantes un respiro para que se relajen y diviertan, las opciones entretenidas y educativas están calentando

Melissa González
[email protected]

Después de varios meses de estudio constante llegó el momento de descansar y pasar unas buenas vacaciones.
Un paseo a la playa o a la montaña puede ser ideal, pero si decide quedarse en casa con sus hijos puede optar por la oferta que diferentes espacios ofrecen y que despiertan las habilidades de los más pequeños.







• Museo de los Niños

Este centro ofrece para esta época el campamento urbano “Vacaciones Felices de Medio Año”.
Está dirigido a niños de tres a 13 años, el horario de atención es de lunes a viernes de 7.30 a.m. a 5 p.m. y también está la opción de 7.30 a.m. a 12 m.d. para los más pequeños.
Esta experiencia incluye los materiales de los talleres, refrigerios, almuerzos, una camiseta y un premio sorpresa el día de la graduación.
Entre los talleres que se brindan están juegos con legos, la galería de animales marinos, el teatrino mágico, juegos en grupo, ayudando a mi planeta, también incluye experimentos científicos, navegación dirigida y juegos participativos.
El programa tiene un costo de ¢38 mil; para niños menores de cinco años, ¢25 mil.
Más información y detalles al Tel. 2258-4929 o en la página web www.museocr.com.
La inscripción está abierta.

• Museo Nacional

Ofrece talleres del 7 al 18 de julio con una variada y divertida oferta para toda la familia en horarios de mañana y tarde.
Usted puede optar por talleres tradicionales como “Las mariposas” o “Hagamos una vasija precolombina” hasta novedades como un taller de “Arboles, aves y arte sobre cartón reciclado”.
También está el taller de karate, que enfatizará en el ejercicio del cuerpo y de la mente para lograr el equilibrio, no contendrá técnicas con movimientos fuertes, sino que destacará la armonía del movimiento del cuerpo como ejercicio. Además se brindarán cursos de origami, paleontología y dibujo en manga, entre otros.
La mayoría de los talleres son gratuitos, sin embargo, el cupo es limitado y serán asignados el día de la actividad según el orden de ingreso de los participantes.
Para consultas e información llamar al Tel. 2256-8643 o escribir a [email protected]

• INBioparque

Este centro cuenta con opciones para diferentes edades con talleres clasificados por módulos, por ejemplo, “Aprendices” es para niños con edades de tres a cinco años, para ellos se impartirán cursos con diferentes temas como “Hagamos un huerta”, donde los pequeños tienen la oportunidad de cultivar, así como “Granjero en INBioparque”, donde se conoce un poco más a los animales, o “Maravillas multicolor”, sobre mariposas.
El módulo “Pioneros”, para niños de seis a ocho años incluye temáticas como el reptimundo, colores y formas, insectomanías, entre otros.
Para los “Audaces”, niños de nueve a 12 años, se impartirán talleres para conocer las características de los mamíferos de Costa Rica, así como un viaje por los diversos tipos de bosque que existen en INBioparque.
Cada taller debe tener un mínimo de diez participantes, tienen un costo de ¢3.750 y el horario es de 9 a.m. a 12 m.d.
Información sobre la inscripción al Tel. 2507-8116.

• Parque de Diversiones

A partir de mañana y hasta el 20 de julio el parque ofrece una nueva atracción, se trata de “La Casa del Silencio” que regresa en su tercera y última etapa, con el “El Origen del Misterio”.
Las opciones que el Parque ha preparado para estas vacaciones van desde sustos, conciertos infantiles, obras de teatro, hasta pasacalles y juegos mecánicos.
El horario de la nueva atracción será el 28 y 29 de junio de 9 a.m. a 6 p.m. Del 30 de junio al 3 de julio, de 1 a 5 p.m. y del 4 al 20 julio de 9 a.m. a 6 p.m.
Este fin de semana también se presentarán obras como “Aguilotes”, “Las Aventuras de Camila”, además, bailes folclóricos, pasacalle circense, el show “Raíces Ticas”, entre otros.
El Parque de Diversiones está abierto todos los días a partir desde las 9 a.m.
El Pase Especial, tiene un costo de ¢5.400.
Para mayor información comunicarse al teléfono 2242-9200.
Ver comentarios