Llegada de franquicia de gimnasios 24/7 se atrasa por regulaciones
Rodrigo Chávez, director de Anytime Fitness para México y Centroamérica. Gerson Vargas/La República.
Enviar

Una serie de normas de regulación de los Centros de Acondicionamiento Físico de Costa Rica atrasan la llegada de la franquicia mexicana Anytime Fitness, una cadena de gimnasios abiertos las 24 horas.

La llegada se atrasó para el primer trimestre del próximo año y no para finales de este, como se tenía planeado, según Rodrigo Chávez, director general de la franquicia.

Reglas como la exigencia de un guarda de seguridad, entrenador personal, gerente en los centros y horarios de limpieza, mantienen a miembros de la franquicia en negociaciones con entidades costarricenses.

“Lo hacemos todo pero de manera virtual, no presencial, es decir, no necesitamos de un guarda de seguridad porque tenemos una llave especial electrónica que permite el acceso al sistema, verifica que sea el socio, se abre y detecta la cantidad de personas que ingresan a través de sensores, si ingresa más de uno y es una persona no grata, el socio podrá presionar el botón de seguridad y miembros del gimnasio se desplazarán al lugar, de lo contrario, si fue un invitado del socio se cobraría el uso del gimnasio”, explicó Chávez.

La franquicia afirma contar y cumplir con la legislación, sin embargo, con "métodos innovadores".

Heredia, Rohrmoser, Escazú, Tres Ríos son algunos de los lugares en los que Anytime Fitness invertiría en sus negocios.

Cada unidad consta de 400 metros cuadrados, con área cardiovascular, área de peso sectorizado, peso libre y salones múltiples, lo que requiere una inversión de $400 mil por local.

La empresa mexicana espera operar en el país bajo capital costarricense, ofreciendo el financiamiento de hasta el 75% de la franquicia.


Ver comentarios