Llega oportunidad para educadores bilingües
Rocío Tomas es una de las jóvenes costarricenses que este año fueron seleccionadas para ir a Estados Unidos. Esteban Monge/La República
Enviar

Programa internacional abre proceso de selección

Llega oportunidad para educadores bilingües

Profesores trabajarían en Estados Unidos



El Programa Visiting Internacional Faculty acaba de abrir el proceso para reclutar a educadores bilingües costarricenses, que enseñarían en una escuela o colegio de Carolina del Norte durante cinco años a partir de agosto 2016.

Se requieren únicamente hombres o mujeres con dominio del inglés que tengan un título de bachillerato en educación, y dos años de experiencia, sin límite de edad.

Pueden aplicar profesores de preescolar.

Otro requisito es que al momento de la gestión, el interesado debe tener un trabajo en Costa Rica, así como licencia de conducir.

Por el trabajo en Estados Unidos, que consiste en enseñar español a niños y jóvenes que asisten a escuelas y colegios bilingües, se recibe un salario que parte de los $33 mil anuales y que se incrementa, según los años de experiencia.

El programa facilita la visa para el docente y esposos, e incluso hijos menores de 21 años, mientras los gastos por alimentación, hospedaje y traslado corren por parte del interesado.

“La visa inicial se la dan por tres años, pero es posible extenderla por dos años adicionales. Una vez que concluyen los cinco años, las personas deben regresar para compartir la experiencia”, dijo María Carazo, coordinadora del programa en Costa Rica.

Este año irán 12 costarricenses que se suman a los 220 docentes que asisten de más de ocho países.

Las personas con interés en participar en el programa pueden obtener información en el 2296-3463 o www.vifprogram.com.

El Programa Visiting Internacional Faculty pertenece a IF International Education, con sede en Estados Unidos.

201507282033230.8.png

María Siu Lanzas
[email protected]


 

 


Ver comentarios