Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Literatura tendrá un gran espacio en el FIA

Melissa González [email protected] | Miércoles 24 mayo, 2017

Shutterstock/La República


El Festival Internacional de las Artes dedicará más de 70 actividades gratuitas a los amantes de la literatura.
Entre ellas se incluirán espectáculos, exposiciones y talleres, a cargo del Grupo Literario Poiesis, la Fundación Carmen Naranjo, la Fundación Camaleonart, así como colaboradores del Sistema Nacional de Bibliotecas y contrapartes como Voces de la Prosa y Casa Palabra, que agrupan a autoras y autores de los diversos géneros literarios.
La agenda tendrá como escenario la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano y la Biblioteca Móvil de la Biblioteca Pública de Limón, que será colocada al costado este del Parque Nacional, en San José.

Lea más: 6 espectáculos que no se puede perder en el FIA


Entre los eventos más importantes está un homenaje al poeta costarricense Jorge Debravo con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento, que se realizará el 4 de julio, y contará con la participación de artistas que musicalizarán sus poemas, entre ellos Marvin Camacho, Marco Quesada, Eddie Mora, Carlos José Castro Mora, Carlos Escalante Macaya y el Coro de Cámara UCR Coral.
“Las actividades literarias en el FIA estarán dirigidas a niños y jóvenes. Se ofrecerán también actividades para adultos”, manifestó María del Carmen Madrigal, directora del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi).
Además, a partir del 30 de junio habrá narraciones de cuentos y animación, también se realizará un taller de creación de máscaras con base en relatos, la creación de un cuento corto y el taller de pintura de los cuentos de Carmen Lyra.
También cobrarán vida las exposiciones “Blue Monkey”, del artista Bob Danco, de Bélgica, y “Magia poética de las mascaradas”, de Minor Arias; ambas muestras estarán disponibles del 29 de junio al 9 de julio, excepto el 1°, 2, 8 y 9 de julio de 2017.


NOTAS RELACIONADAS