6 espectáculos que no se puede perder en el FIA
Cortesía FIA/La República La Sangre de los Árboles es una de las obras que se podrán disfrutar.
Enviar
Alrededor de 135 agrupaciones, 50 de ellas de Europa y Latinoamérica, serán las encargadas de llenar de arte las calles de San José.
La cita será del 29 de junio al 9 de julio, y se contará con más de 1.500 artistas, quienes se presentarán en 26 sedes, que van desde el Parque Central hasta el complejo de la Antigua Aduana.
Aunque ya se dieron detalles de la programación, está sujeta a cambios y en lo próximos días presentará la agenda definitiva.
Poco a poco le daremos detalles sobre quienes serán los grupos que en esta edición del Festival Internacional de las Artes (FIA) le mostrarán las diversas expresiones artísticas en el mundo.
 
 
 
Artes escénicas
Estas son algunas de las agrupaciones de artes escénicas internacionales que estarán presentes en el FIA.
 
Reverso Teatro
Países Argentina, Uruguay y Chile
 
Espectáculo La Sangre de los Árboles
Sinopsis: Este drama contemporáneo interroga los misterios de las relaciones de parentesco y las despliega dinámicamente, como una cinta donde no es posible distinguir dónde está el inicio y dónde el final.
 
Mora Godoy Tango
País Argentina 
Sinopsis: Mora Godoy representa lo mejor del arte del tango bailado. En ella confluyen la distinción, elegancia e interpretación que se expande en todo el mundo. 
 
Complot Teatro
País Uruguay 
Espectáculo: “Tebas Land”
Sinopsis: Sergio Blanco escribe su pieza de teatro “Tebas Land” inspirado en el legendario mito de Edipo, en la vida del santo Martín y en un expediente jurídico creado e imaginado por el propio Blanco en el cual se narra el juicio de un joven parricida llamado Martín Santos. 
 
Compañía Maleza
País Chile
Espectáculo: “Maleza”
Sinopsis: Maleza es una historia narrada a través del teatro y la animación con muñecos (stop motion). Es un thriller que cuenta la historia de Ana, una joven que vive encerrada en una casa en el sur del país. 
 
KTO
País Polonia 
Espectáculo: “The Blind”
Sinopsis: El Teatro KTO de Cracovia combina impresionantes efectos visuales con un potente impacto emocional en este espectáculo libre de palabras. 
 
 
Antagon TheatreAktion
País Alemania 
Espectáculo: Ginkgo
Sinopsis: El árbol del ginkgo era un tocón quemado que brotó otra vez y respiró vida después de que la bomba atómica cayera sobre Hiroshima. 
 
Ver comentarios