Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


FIA abrió convocatoria para proyectos de artes visuales

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 07 mayo, 2017 12:13 pm

El hostel Casa del Parque serán el gran lienzo para la obra. Cortesía Ministerio de Cultura y Juventud/La República


El Centro de Producción Artística y Cultural abrió la recepción de propuestas para la tercera edición del certamen de artes visuales “Es tiempo de transformar a San José en Arte”, en el marco del Festival Internacional de las Artes.

Esta convocatoria recibirá ofertas de artistas hasta el próximo 18 de mayo.

Los artistas deberán convertir las paredes de una histórica edificación en un mural artístico contemporáneo, como parte de su desafío.

En esta ocasión las paredes del Hostel Casa del Parque serán el gran lienzo para una obra bidimensional que se integrará al paisaje urbano josefino, de acuerdo con la organización del concurso.

“Queremos que nuestra casa sea parte de un San José vivible, caminable y conectado a través de sus parques urbanos”, comentó Federico Echeverría, propietario del inmueble, ubicado en la equina Norte del Parque Nacional.

Sobre la convocatoria

La temática de la convocatoria es libre, pero entre los énfasis están los “imaginarios de nuevos iconos urbanos, la desmitificación de la tradición en la ciudad, nuevas naturalezas josefinas, velocidades urbanas y paisajes de cambio”, describe la organización.

El usuario de la ciudad como agente de reconstrucción de la estética urbana, la convergencia o competencia entre el espacio público y el espacio de privado; y finalmente el movimiento y la disrupción como pilares de conceptualización, son otras de las temáticas destacadas.

Se podrá participar de forma individual o en grupos.

La propuesta ganadora saldrá de diez finalistas designados por un jurado, y esta tendrá que reunir la mayor cantidad de votos en redes sociales.

El ganador se anunciará por redes sociales el 9 de junio y tres días después iniciará la preparación del lienzo: Hostel Casa del Parque.

El premio para el ganador es de $3.000, además de los materiales y el apoyo necesario para desarrollar la obra.

Para ver más detalles de la convocatoria puede ingresar al sitio web del concurso.


NOTAS RELACIONADAS