Enviar

Listos para el partido

Luego de siete horas de traslado, la Selección ya está en Recife, donde mañana enfrentará a Italia

201406182346170.a5.jpg
La Selección reconocerá hoy el estadio Arena Pernambuco de Recife, donde mañana enfrentará a Italia. Ronaldo Schemidt-AFP/La República
Recife (Brasil). Aunque Recife apuntaba a ser una de las ciudades de alta temperatura y la Selección tomó las medidas necesarias para la hidratación, sobre todo teniendo en cuenta que el partido será a la 1 p.m. de Brasil (10 a.m.) a su llegada se ha topado con un clima totalmente diferente.
Calor nada, el sol no se ve y, al menos ayer, pasó lloviendo por tramos, lo que mantuvo muy fresco el ambiente. Aparte se espera que hoy, cuando se haga el reconocimiento de la cancha, y mañana, la situación sea similar.
La Selección hizo un entrenamiento más temprano de lo normal, estuvo en la cancha a las 8.30 a.m., para poder adelantar el almuerzo y luego de la 1 p.m. recorrer dos horas entre Santos y Sao Paulo.
Luego salieron con destino a Recife donde ya llegaron de noche y se instalaron en el Mar Hotel Recife en las cercanías de la playa.
Antes de salir, el defensor central y referente de la zaga, Giancarlo González, habló con los medios sobre lo que le puede esperar mañana cuando, entre otras figuras se tenga que ver con Mario Balotelli.
“Para mí es un placer marcar un delantero de renombre como Balotelli, todos tienen sus cualidades, sus defectos, tienen sus movimientos, he visto muchos vídeos de Balotelli y todos sabemos las características que tiene. Desde hace meses hemos trabajado en tratar de contrarrestar sus cualidades”, explicó González.
Pipo, como es conocido, dijo que tras la victoria ante Uruguay, se siente bonito que se les valore más el trabajo que han venido haciendo, tanto a nivel personal como grupal, ya que al salir del país se les daba por menos.
“Italia es un gran rival que tiene muchas virtudes, hemos trabajado enfocados en el 100% de lo que podamos hacer nosotros, en contrarrestar las cualidades del rival y buscar la victoria, que es lo que queremos para pensar en la clasificación”, amplió.
Pensando en que posiblemente la Tricolor tenga un desgaste mayor, no solo por el viaje, sino porque se espera un fuerte clima, el preparador físico, Erick Sánchez, dijo que desde que sabían las sedes que les tocaron el tema de deshidratación lo tomaron en cuenta.
“Nos hemos preparado para estas condiciones y también hemos visto que las preocupaciones que teníamos se han confirmado, porque en los partidos que he tenido la oportunidad ver, muchos jugadores han salido con problemas de calambres y no me cabe la menor duda que eso tiene que ver con el tema de deshidratación”, explicó.
Sánchez apuntó que tienen que ser muy inteligentes a la hora de hacer los recorridos en el terreno de juego, “si no tenemos que correr detrás de la pelota tanto tiempo tal vez no nos desgastemos tanto”,
Sobre el nivel de la selección en términos generales dijo que es muy bueno, aunque se negó a asegurar que el 100% esté en el máximo de su nivel, ya que eso es casi imposible de lograr cuando se trabaja con 23 jugadores.
Considera que es claro que quienes están jugando siempre están mejor que los suplentes, tienen mayor confianza y mejor condición física, algo que se ha comprobado, pero cualquiera de los que están en el Mundial son aptos para cuando Jorge Luis Pinto los necesite.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Enviado especial


 

Ver comentarios