Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Listos siete nuevos puentes del proyecto Cañas-Limonal en Guanacaste

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 22 julio, 2021 10:55 am

Puentes Guanacaste
Cortesía/La República


Los trabajos de ampliación y rehabilitación en el tramo Cañas-Limonal en Guanacaste que se desarrollan a lo largo de 20,8 kilómetros en este sector de la Carretera Intericamericana- registran un 71% de avance y está previsto que concluyan a finales de este año.

Uno de los componentes novedosos de este proyecto es la construcción de tres pasos a desnivel: uno en Limonal –el cual registra el mayor avance-, así como en San Miguel y Aserradero.

Ya se finalizó la construcción de los primeros siete nuevos puentes sobre los ríos Desjarretado, Javillos, San Miguel, Lajas, Higuerón y dos puentes sobre el río Salitral.

Además, se avanza en la demolición de las viejas estructuras que darán paso a otros nuevos puentes y que, al finalizar la obra, permitirán tener un paso a cuatro carriles.

A lo largo de la ruta se continúa con la construcción de los sistemas de drenaje transversal, tarea que registra un 97%.

También, se construyen cinco de los siete puentes peatonales, dos de los cuales ya tienen instalada la pasarela que atraviesa los cuatro carriles de la vía principal, registrando un avance global del 68%.

Lea más: Aeropuerto de Guanacaste lanza nueva marca para atraer turismo internacional

En cuanto a los nuevos carriles, las tareas se concentran en la construcción de la sub-base, base estabilizada y losa de pavimento.

Lea más: Trabajos entre Cañas y Limonal se suspenderán durante Semana Santa

A la fecha se cuenta con varios tramos construidos de losa que suman 14 kilómetros de calzada, para un 35% del total en esta tarea.



NOTAS RELACIONADAS


nota

Construcción de puentes y alcantarillas en tramo Limonal-Cañas arrancan este mes

Sábado 04 mayo, 2019

Se trata de las estructuras sobre los ríos Desjarretado, Javillos y San Miguel, mientras tanto, la limpieza de vías y remoción de tierra registra un 60% de avance.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.