Enviar
Listas las Tres Horas
Los pilotos reconocieron ayer la pista del autodromo La Guácima

Cristian Williams
[email protected]

Poco más de 24 horas son las que hacen falta para que la noche se cargue de adrenalina y los motores rujan, cuando por primera vez, bajo la luz de las estrellas, se corran Las Tres Horas de Costa Rica.
El autódromo La Guácima ya está listo, los autos se ponen a punto con las prácticas y los pilotos diseñan su estrategia. La iluminación artificial fue colocada y se usarán 80 lámparas de 1000 watts de potencia.
Esto, unido a los faros que se le ubican a cada uno de los autos, permitirá que los corredores tengan una mejor visión en la noche y favorezca el espectáculo, que contará con pilotos de Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica.
Ya está en nuestro país Luis Rafael Méndez, dominicano que tiene el récord de seis victorias en la carrera más tradicional de la región, y que compartirá el volante con su hermano Luis Tomás, otro experimentado competidor.
Otra de las novedades será la participación de Amadeo Quirós hijo, al mando del Toyota Supra, siendo esta la primera aparición en el auto que tradicionalmente ha corrido su tío Javier, pero que en esta ocasión compartirán una largada cada uno.
Esta dupla aparece como una de las favoritas para dejarse el triunfo, ya que en las prácticas realizadas, han marcado muy buenos registros y podrían llevar de nuevo al Supra a la victoria, tal y como sucedió en el 2007.
Otro de los protagonistas será el Ford Mustang del campeón nacional Ernesto Rodríguez, último ganador de esta competencia y que se ha caracterizado por ser muy constante en su desempeño, pero también combativo y rápido a la hora de atacar.
El Mustang mantiene la configuración con la que terminó el Campeonato Nacional 2008, situación que le pone en muy buena situación para ir por un buen puesto en la general.
Confiando en la resistencia de su auto y la experiencia de correr de noche, Jorge Trejos no se entregará fácil, y con la evolución del Porsche 996, espera volver a dar la sorpresa y meterse en el grupo puntero de las dos largadas.
Trejos ya ha corrido en competencias nocturnas en otros países, y esta situación no le será nueva, favoreciéndole a la hora de enfrentar a sus rivales en pista.
En la clase para autos hasta los 2 litros, destaca el regreso de Sirhan Wabe con el Honda Civic, auto que en la temporada anterior logró el récord de pista.
Este carrera marcará para Roy Valverde hijo, su debut con el Nissan Tiida, vehículo que en noviembre pasado tuvo un desperfecto mecánico el día antes de su estreno y que ahora se encuentra en perfectas condiciones.
Además se volverá a ver al dúo de los hermanos Amadeo y Javier Quirós, quienes estarán al volante de un Lotus 2 Eleven.
Ver comentarios