Lista primera Sele del año
Marco Ureña regresa a la Selección Nacional tras varios años de ausencia. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Lista primera Sele del año

Pinto dio a conocer los convocados para enfrentar a Chile y Corea del Sur

Con varias sorpresas, sobre todo el llamado del delantero Marco Ureña, quien si acaso ha jugado en los últimos años en Rusia, el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, llamó a los futbolistas con los que enfrentará los dos juegos amistosos ante Chile y Corea del Sur.

201401172300320.a11.jpg
Los nacionales jugarán ante los suramericanos el 22 de enero en la ciudad de Coquimbo, en Chile, y tres días después lo harán ante el combinado asiático en Los Ángeles, Estados Unidos.
Entre los llamados por el estratega colombiano destaca la presencia de los delanteros Jairo Arrieta, Marco Ureña y Pablo Herrera, del Cartaginés, así como del defensor manudo, Porfirio López.
En total los llamados son 20, quienes comenzarán los entrenamientos el próximo lunes en el Proyecto Gol.
Pinto, técnico de la Selección Nacional, anunció en la conferencia de prensa donde dio a conocer los convocados, que ya tiene previsto a un jugador que irá de titular ante la selección chilena.
“Carlos Hernández irá de titular, si quieren lo apuntan ahí, ya que es de las pocas oportunidades que voy a tener de verlo”, afirmó Pinto, quien siempre ha visto en Hernández uno de sus jugadores favoritos. Hernández entró de cambio en el partido de la Tricolor ante Australia en Sídney.
“Hay jugadores que vienen aquí para valorarlos que en otro momento va hacer difícil verlos los 90 minutos. Ejemplo, algunos de ellos vienen para la próxima convocatoria y no van a jugar sino diez o 15 minutos, en cambio en estas pueden estar los 90”, agregó el técnico.
El duelo contra los coreanos será en el Coliseo de Los Ángeles (California), en preparación a la cita mundialista. Según informaron los organizadores de este partido, el juego fue programado en Los Ángeles por ser la ciudad con el mayor número de ciudadanos coreanos fuera de su país. Asimismo se espera la presencia de algunos hinchas ticos.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios