Lisboa, el destino
Enviar

Lisboa, el destino

Entre hoy y mañana se definen los finalistas de la Liga de Campeones

Batalla en Múnich

Bayern Múnich – Real Madrid (0-1)
Estadio: Allianz Arena, hoy 12.45 p.m.

El Real Madrid llega con una mínima ventaja a Múnich, ahí el Bayern espera hacer valer su casa para defender el título en la final de Lisboa.
Los blancos buscarán esa final que tanto han añorado en los últimos años, son 12 ya desde que lograron su “novena” Copa.
Ahora deberán pasar por su territorio maldito, Alemania, y salir airosos si quieren buscar agrandar el número y seguir con su sueño de aumentar su cifra a dos dígitos.
“Sabemos que el partido es muy complicado, jugamos ante un equipo muy grande, tenemos una pequeña ventaja de la ida que necesitamos conservar. Solo esto, pero no pensamos que ya hemos ganado”, comentó Carlo Ancelotti, técnico del Madrid.
El italiano además confirmó que Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema serán titulares.
En Bayern prometen que hasta “los árboles van a arder” en busca de su tercera final al hilo.
Los alemanes necesitan una ventaja de dos goles, para avanzar, tarea que tampoco parece tan complicada para una máquina como la que maneja Pep Guardiola.
“Vamos perdiendo 1-0 y tenemos que hacer dos o tres goles. Es difícil pero vamos a hacerlo todo para conseguirlo”, afirmó.
Guardiola quiere un equipo igual de dominante que en el primer juego en el Santiago Bernabéu, pero mucho más agresivo.
“Amo tener la pelota y creo que teniendo la pelota hay más posibilidades de tener ocasiones que el contrario”, añadió.
Noventa minutos y más, ya que podría irse a tiempos extra y hasta penales, son lo que separan a uno de estos dos conjuntos de la final.

Solo uno reirá

Chelsea - Atlético de Madrid (0-0)
Estadio: Stamford Bridge, mañana 12.45 p.m.

La similitud en el juego táctico entre el Chelsea y el Atlético quedó más que clara en el primer juego, el 0-0 dejó las puertas hacia la final en Lisboa abiertas para cualquiera de los dos.
Sin embargo, el Chelsea al ser casa parece tener una pequeña ventaja, una victoria por cualquier marcador lo llevaría hacia su segunda final en los últimos tres años.
Igualmente estar en su estadio lo obligará a apostar más por la ofensiva, y no ser tan defensivo como en el Vicente Calderón, lo que podría traerle problemas al equipo de José Mourinho, un especialista a la contra.
“Todos hemos visto al Atlético esta temporada. Tendremos que utilizar a nuestros jugadores ofensivos y demostrar nuestra calidad para marcador goles. Creo que el entrenador sabrá encontrar un plan y nos dirá cómo debemos jugar contra ellos para marcar”, indicó el centrocampista, André Schürrle.
El alemán también aseguró que esperan a un Atlético de Madrid “agresivo” y con una “fuerte voluntad de defender y luchar por cada balón”.
Por su parte, el Atlético, cada vez más cerca del título en la Liga España, intentará seguir con su buen paso y añadir otro logro más.
Para los dirigidos por Diego Simeone ya no existe un techo, pero saben que en Stamford Bridge les espera un juego muy complicado, pero del que les sirven dos marcadores: empatar (excepto el 0-0, que enviaría a tiempos extra y luego penales), o ganar.
“(Chelsea) tienen que salir un poco más. Vamos a ir en la mejor forma porque tenemos condiciones”, expresó el delantero colchonero, Diego Costa.
Chelsea o Atlético, solo uno de los dos estará en Lisboa el sábado 24 de mayo.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


 

Ver comentarios