Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Limón, Pérez Zeledón y Liberia iniciarán procesamiento de pruebas Covid-19 en las próximas semanas

Karla Barquero [email protected] | Viernes 06 noviembre, 2020 12:45 pm

Una muestra de Covid-19 en un laboratorio
Elaboración propia/La República


A a partir de la próxima semana se sumará a la red de diagnóstico Covid-19 el laboratorio clínico del hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, que procesará muestras de ese centro médico y de diferentes establecimientos de la red de servicios de la institución.

Además, en las próximas semanas, entrarán en funcionamiento nuevos laboratorios de diagnóstico molecular de los hospitales Enrique Baltodano (Liberia), Tony Facio (Limón) y el Escalante Pradilla (Pérez Zeledón).

Lea más: País anda lejos de las 4.500 pruebas Covid-19 diarias que prometió realizar

“Establecimos una estrategia de regionalización del diagnóstico molecular en la que propusimos hacer laboratorios nuevos en las dos costas y en las dos zonas cercanas a las fronteras para así solventar las necesidades de la población en todo el país”, Angie Cervantes, microbióloga de la Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud de la Caja.

Lea más: País duplicará en agosto capacidad para diagnosticar Covid-19

A esta estrategia se unió la puesta en marcha de los nuevos laboratorios de los hospitales Max Peralta que brinda atención a toda la red de Cartago y Monseñor Sanabria, que atiende la región Pacífico Central, y el fortalecimiento del laboratorio del hospital México.

Asimismo, incluye el desarrollo de un segundo laboratorio en el hospital Calderón Guardia que permitirá apoyar el análisis de muestras Covid-19 de los establecimientos de la red de servicios de la Caja.

Todo esto se pone en marcha para lograr la meta de duplicar la cantidad de pruebas diarias que se procesan y llegar a las 4.500.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.