Limón continúa su transformación deportiva rumbo a los Juegos Nacionales 2026
Los proyectos en Siquirres, Pococí y el centro de la provincia avanzan con inversiones cercanas a los ¢4 mil millones
Limón avanza hacia los Juegos Nacionales 2026, con la remodelación del gimnasio Eddy Bermúdez, que marca el cuarto proyecto de infraestructura deportiva que se ejecuta de forma simultánea en la zona caribeña.
A pesar de las fuertes lluvias que han afectado la región en las últimas semanas, los trabajos continúan, impulsando un proceso de modernización que beneficiará a más de 8.600 personas y que posicionará a la provincia como una de las sedes deportivas mejor equipadas del país.
En agosto pasado, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) anunció la transferencia de los recursos a los gobiernos locales para el inicio de las obras, y hoy los proyectos ya registran avances considerables.
“Apenas el año pasado anunciábamos que el Inder estaba incorporando los recursos para mejorar la infraestructura deportiva de Limón y ya hoy esas obras van muy avanzadas, a pesar de las lluvias y el clima de la zona, el trabajo no se detiene: así es como se cumple, con hechos, no con palabras bonitas o discursos. Son más de ¢3 mil millones que quedarán listas para el próximo mes de enero”, señaló Ricardo Quesada, presidente ejecutivo del Inder.
Estas inversiones forman parte del esfuerzo conjunto entre el Inder, los gobiernos locales, los comités cantonales de deportes y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) para su ejecución.
Cuatro proyectos en marcha
Las obras abarcan distintos cantones de la provincia y responden a necesidades específicas de cada comunidad.
En Limón centro, las mejoras al gimnasio Eddy Bermúdez y al Estadio Big Boy transformarán ambos recintos en instalaciones aptas para las justas deportivas.
Por su parte, en Siquirres, la construcción de la pista de atletismo ya alcanza un 90% de avance, mientras que la segunda etapa, que incluye graderías y procesos de certificación internacional, se encuentra al 50%.
En Pococí, el Polideportivo Rogelio Alvarado Cubero también se renueva con la construcción de dos canchas de tenis que contarán con techos metálicos, graderías, delimitación perimetral, sistema eléctrico e iluminación. Este proyecto registra un 50% de progreso y fortalecerá la oferta deportiva del cantón.
En conjunto, la inversión destinada a estos recintos deportivos alcanza cerca de ¢4 mil millones, provenientes del Inder, las municipalidades y los comités cantonales de deporte.
Estos recursos permitirán concretar obras que impactarán de forma directa a aproximadamente 8.600 personas, quienes se verán beneficiadas con instalaciones más modernas y adecuadas para la práctica deportiva.
Principales proyectos en progreso