Enviar

CINE

Lily Collins en el “mundo de las sombras”

201308251938220.m7.jpg
Acerca de su nueva película la actriz afirma que no es una saga romántica sino una fantasía urbana. Internet/La República
Después de ser Blancanieves con Julia Roberts como madrastra y aspirante a escritora en “Stuck in Love (Writers), Lily Collins —hija del músico Phil Collins— protagoniza “The Mortal Instruments: City of Bones”, nueva franquicia de cine juvenil que aspira a recoger el testigo de “The Twilight Saga” o “The Hunger Games”.
En plena promoción de la primera entrega de la adaptación de la saga fantástica de Cassandra Clare, la actriz de 24 años se perfila como un talento emergente en Hollywood y no tiene reparos en escuchar los consejos paternos, que además de célebre músico, hizo sus “pinitos” como actor.
“Siempre me dice que no dé importancia a las críticas, porque por cada una buena probablemente encuentres dos malas, y hay películas que van dirigidas solo a un cierto público, así que hay gente que nunca va a responder como te gustaría”, asegura en una entrevista con Efe en Madrid.
Dirigida por Harald Zwart (“Karate Kid”), “The Mortal Instruments: City of Bones” cuenta la historia de Clary, una adolescente neoyorquina aparentemente normal que, acompañada de su amigo Simon (Robert Sheehan), descubre su relación con el mundo de las “sombras”.
En ese universo invisible, un grupo de guerreros, mitad ángeles mitad humanos, se dedican a combatir a los demonios que amenazan la existencia, entre los que se encuentra un extraño y atractivo Jace (Jamie Campbell Bower).
La diferencia con respecto a “The Twilight”, según Collins, es que esta saga, cuya versión literaria fue traducida a 36 idiomas y ha vendido 22 millones de copias, va dirigida a un público “algo mayor” y tiene “más elementos de humor”.
“No es una película sobre vampiros y hombres lobo, sino sobre una chica que debe encontrar su propia voz en un mundo que ya existía y del que forma parte pero no lo sabe”, explica.

Madrid/EFE

Ver comentarios