Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Liga tranquilizó entorno

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 07 octubre, 2013

Álvaro Sánchez fue un jugador desequilibrante ayer en Alajuela; lo marca Lemark Hernández. www.imagenesencostarica.com/La República


Liga tranquilizó entorno

Despachó a Limón y evitó segunda derrota que pudo ser caótica

Un gol en cada tiempo le resultó suficiente al Alajuelense para derrotar a un Limón muy inofensivo en ataque, victoria que calma las atormentadas aguas manudas, alteradas por la derrota a mitad de semana frente a Carmelita.

Con algunas variantes en la formación estelar, sin duda que la presencia de Jorge Davis en la mitad del campo le dio a los discípulos de Óscar Ramírez, potencia y presencia ofensiva, convirtiéndose Davis, junto con el carrilero Ariel Soto y Álvaro Sánchez en un tridente muy positivo para los anfitriones.
La Liga entró como Tromba, curiosamente el calificativo que tiene su rival de anoche y en el arranque, Porfirio López estrelló un remate de cabeza en el poste. El rebote, Kevin Sancho lo mandó a las nubes.
Apenas en el minuto 7, un mortero de Davis se estrelló en el brazo de Albin Bennett y el árbitro Ricardo Montero señaló penal. Lo ejecutó en gran forma Alejandro Alpízar y se abrió la cuenta.
El cuadro manudo siguió atacando, sobre todo las sociedades por el costado izquierdo de Ariel Soto y Álvaro Sánchez resultaron productivas; incluso Ariel remató dos veces con peligro; luego su tocayo Rodríguez mandó un bólido desviado, mientras que Limón se limitó a un remate de tiro libre de Lemark Hernández que pasó rozando el palo horizontal.
Para el segundo tiempo, el técnico del Atlántico, Randall Chacón mete a Karem McLean y rápido a Álvaro Astúa en procura de reforzar cintura y ataque, pero fue la Liga la que ametralló de nuevo el marco de Arrieta, quien se lució en dos acciones consecutivas, rechazando remates de Alpízar, el primero a quemarropa y el segundo de cabeza.
En el tramo que Limón intenta equilibrar las acciones y parece lograrlo, se da en el minuto 22 una fuga de Jorge Davis por la franja derecha y un pase medido para que Allen Guevara cierre en la boca del marco el 2-0, una ventaja corta pero suficiente a como se presentaba el desarrollo del juego.
El Machillo se dedicó a hacer variantes, tres consecutivas y mientras Alejando Aguilar estrelló un remate en la base del palo vertical, Jesús Montoya por poco y sorprende a Pemberton con un remate distante que lo dejó estático y frío, pero que se fue desviado.
Partido y triunfo cómodo para el León, frente a una Tromba que con costos fue llovizna.

Gaetano Pandolfo
[email protected]
@La_Republica