Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Liga Europa con sello portugués

Redacción La República [email protected] | Viernes 06 mayo, 2011



Liga Europa con sello portugués
Oporto y Braga jugarán la final en Dublín

El Oporto y el Sporting de Braga se enfrentarán el 18 de mayo en el estadio Dublín Arena en la final de la Liga Europa, tras eliminar ayer al Villarreal y al Benfica, respectivamente.
El Oporto conservó, con el 3-2 en el Madrigal, la ventaja conseguida en la ida (5-1), en un encuentro en el que el equipo español se adelantó en el marcador con gol de Cani al minuto 17, pero en el minuto 40 Givanildo de Souza logró igualar en uno de sus pocos disparos a puerta y, además, en un remate bastante centrado, que se coló en la meta de Diego López tras rebotar el Mussachio.
En la reanudación del encuentro, Falcao puso arriba al Oporto con el 1-2 en el juego.
El Villarreal presionó por el empate, y lo consiguió en el minuto 74, por intermedio de Joan Capdevilla y decantó para los locales el segundo máximo goleador de la competición, Giuseppe Rossi, de penal para el 3-2. Una remontada insuficiente con la que se despiden de Europa.
En la otra semifinal, el centrocampista portugués Custodio de Castro se encargó de desequilibrar la balanza del lado del equipo de Braga con un gol que igualaba a goles el computo global 2-2 pero que daba el pase al Braga por el factor campo, al conseguir marcar en la ida, en casa del conjunto lisboeta (2-1).
Con esto el Braga logra una marca histórica y disputará su primera final continental en sus 90 años de vida después de firmar un impecable partido ante el Benfica, al que anuló completamente.

Madrid/EFE