Enviar
Liga española sí jugará el domingo

La próxima jornada de Liga se disputará en España el domingo, día 2, y el lunes, día 3, después de que la Audiencia Nacional se declarara incompetente en el litigio entre el sindicato de futbolistas y la patronal de clubes.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se opuso a la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de fijar cinco partidos de la jornada 17 de Primera y diez de la 18 de Segunda para el domingo y planteó una demanda de conflicto colectivo ante la mencionada sala.
El tribunal entiende que la cuestión debía haberse planteado ante la jurisdicción contencioso-administrativa y no ante lo social, ya que el calendario de Liga fue aprobado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por delegación del Consejo Superior de Deportes (CSD), en un acto que se considera administrativo.
La decisión supone que los partidos de Liga fijados para el próximo día 2 se disputarán según lo previsto, ya que aunque la AFE planteara una nueva demanda, ésta no podría resolverse a tiempo porque los días 31 de diciembre y 1º son inhábiles.
Los cinco partidos del domingo en Primera son: Athletic de Bilbao-Deportivo, Barcelona-Levante, Sporting de Gijón-Málaga, Sevilla-Osasuna y Valencia-Espanyol.
La jornada se completará el lunes con Villarreal-Almería, Zaragoza-Real Sociedad, Atlético de Madrid-Racing de Santander, Mallorca-Hércules y Getafe-Real Madrid.

Madrid/EFE
Ver comentarios