Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Liga Deportiva Alajuelense solicitó sanción para Mariano Torres por supuestos insultos racistas

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 30 noviembre, 2023 12:15 p. m.


Los hechos se dieron tras la anotación de Freddy Góndola.Canva/La República
Los hechos se dieron tras la anotación de Freddy Góndola.Canva/La República


Tras 12 días de las acusaciones de supuestos insultos racistas por parte del jugador saprissista Mariano Torres hacia el manudo Freddy Góndola, la Liga Deportiva Alajuelense presentó una solicitud de castigo para el futbolista argentino, según declaró a Teletica.com Aquiles Mata, miembro de la Comisión Legal.

"En el caso nuestro lo que hicimos fue presentar al Tribunal Disciplinario la apertura del caso, estamos pidiendo una sanción basada en el artículo 47 del reglamento disciplinario que indica un castigo de ocho partidos y ₡1 millón a jugadores y cuerpo técnico que incurran en actos de racismo", mencionó Mata.

Lea más: (VIDEO) Liga pide ayuda al gobierno para erradicar el racismo de los estadios

El caso será analizado por el Comité Disciplinario, ya que los hechos ocurrieron dentro del estadio, a diferencia del caso de Jeaustin Campos y Javon East, que resultó en 6 meses de suspensión y ₡5 millones de multa.

“Esta sí puede ser una respuesta más pronto, esta semana le da la audiencia a Saprissa y luego harían una comparecencia, es más rápida”, concluyó.

La acusación de los manudos surgió en el segundo tiempo de la final del Torneo de Copa, disputada en el Estadio Nacional, cuando Góndola, tras anotar uno de los goles del encuentro, acusó de insultos racistas al capitán morado Mariano Torres.

Lea más: "Javon confirma que nunca escuchó de Jeaustin Campos las expresiones que originaron su despido": Abogado

Por otro lado, el equipo tibaseño respaldó a su jugador, indicando que realizaron una investigación interna y que la acusación del liguista no se ajusta a la verdad. Del lado manudo, apoyaron y destacaron la valentía del panameño por no haber callado lo sucedido.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.