Lideresas Cristianas respaldan implementación de guías sexuales del MEP
Los grupos manifestaron su posición esta mañana durante una conferencia de prensa. Cortesía/La República.
Enviar

La Iglesia Luterana Costarricense, la Universidad Bíblica Latinoamericana, y la Red de Teólogas, Pastoras, Activistas y Lideresas Cristianas, junto a 17 grupos más, respaldaron la implementación de las guías sexuales del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Asimismo pidieron a la población informarse sobre el contenido de estas.

“Instamos a todas las personas que habitamos en Costa Rica, a estudiar y reflexionar sobre los contenidos de los programas sin prejuicios, con capacidad crítica y con la esperanza de crecer en libertad, autonomía y responsabilidad”, expresaron los grupos en un manifiesto.

Desde que se anunció que las guías formarán parte de los programas del MEP a partir del curso lectivo que iniciará el próximo 8 de febrero, grupos conservadores han mostrado su rechazo pues consideran que promueven la “ideología de género”.

Sin embargo, la Iglesia Luterana y otros grupos consideran que la educación contribuye a prevenir violencia sexual, embarazos en adolescentes, acoso y demás.

“Nos oponemos a los discursos que motivan al odio, a la discriminación y a la confusión, promovidos por sectores fundamentalistas religiosos, posiciones políticas oportunistas y sectores que buscan violentar la dignidad de grupos sociales distintos a los suyos”, se lee en el documento.

Ver comentarios